Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde hoy, cientos de jóvenes de todo el territorio provincial son parte de la gran final provincial de uno de los eventos culturales más federales de Río Negro. Además sesionará el Consejo Provincial de Cultura.
Bariloche se tiñe de cultura con los Encuentros Rionegrinos
10/10/2018

Bariloche se tiñe de cultura con los Encuentros Rionegrinos

Los Encuentros Culturales Rionegrinos llegan a su fin y por eso cientos de jóvenes se dieron cita en San Carlos de Bariloche para vivir la final provincial y buscar un pasaje a los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata.

Esta tarde se desarrolló el acto de apertura en el teatro La Baita de la localidad andina con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, el intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, entre otras autoridades municipales y provinciales.

La Ministra Carreras sostuvo que “es muy emocionante ver chicos de toda la provincia, tanto que se movilizan para llegar hasta acá. Es un momento muy relevante para la cultura de Río Negro porque aquí está el semillero de todo lo que los rionegrinos somos capaces de hacer”.
Además destacó el acompañamiento de los municipios y la participación de los jóvenes en las instancias regionales, que es superada cada año, e instó a los presentes a divertirse: “esperamos que lo disfruten mucho, que conozcan jóvenes de toda la provincia y que se lleven un hermoso recuerdo a sus ciudades”.

Por su parte, el secretario de Cultura expresó que “en esta final es donde se ve el Río Negro federal, donde están representadas todas las regiones” y agregó que “sabemos que se vienen preparando hace mucho para esta instancia, que hay mucho trabajo detrás de los directores de Cultura de cada ciudad, de los profesores y de los chicos, ojalá que vuelvan a casa con el sentimiento de la labor cumplida”.

El certamen es organizado cada año por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte donde cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores disfrutan y se divierten en las variadas categorías que ofrecen los Encuentros, además de ser un ámbito donde se comparten experiencias y se generan lazos entre los participantes.

Los artistas comprendidos en la categoría Juvenil ECR competirán en conjunto de danza, mural, solista instrumental, títeres y marionetas, historieta, humor gráfico, canto de rap, hip hop y freestyle, mientras que la categoría Juvenil Juegos Nacionales Evita lo hará en canto solista, cuento, pintura, pareja de danza, teatro, conjunto musical, fotografía y videominuto.

En esta oportunidad también sesionará el Consejo Provincial de Cultura, un ámbito donde provincia y municipios trabajan en la proyección de las políticas públicas culturales rionegrinas, es un espacio de debate y trabajo que reúne a los actores más importantes del quehacer cultural en la administración pública.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Nacionales Evita, muestran y orientan en cada edición la proyección artística de las nuevas generaciones de Río Negro y tienen por objetivo destacar las producciones artísticas que reflejen la identidad sociocultural de cada región rionegrina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.