Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la tercera jornada del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, tiene lugar el testimonio de los familiares. La madre de Nino, Carmen Curaqueo, describió minuto a minuto cómo fueron los hechos del 17 de junio de 2010.
Cárdenas Carrasco: Carmen Curaqueo describió cómo mataron a su hijo
10/10/2018
Sociedad

Cárdenas Carrasco: Carmen Curaqueo describió cómo mataron a su hijo

En la tercera jornada del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, tiene lugar el testimonio de los familiares. La madre de Nino, Carmen Curaqueo, describió minuto a minuto cómo fueron los hechos del 17 de junio de 2010.

Con la presencia de los ocho imputados por el homicidio de los jóvenes, ocurrido durante un procedimiento policial en el Alto, la madre de Carrasco contó ante el Tribunal cómo fueron los hechos que terminó con la muerte del adolescente de 16 años.

En su rol como testigo, describió que esa tarde ella había salido a comprar leche para su nieta a el supermercado TODO, situado a pocas cuadras, pero como estaba cerrado, fue hacia la casa de su hermana.

A dos cuadras de allí se producía el procedimiento policial. También llegó su marido con Nino, quien le manifestó que se iba a ir a casa de su novia, que "la suegra lo había llamado para que se fuera para arriba para que no le pasara nada". Curaqueo le pidió al joven que no pase por la zona de conflicto.

Siempre según el testimonio de la mujer, "la policía llegó corriendo a los chicos, se agachaban y disparaban. Los chicos trataron de escapar, la pelea era en Onelli y Oses. Yo estaba en Elordi y Oses, una cuadra más lejos".

En eso, señaló que un grupo de policías "salió de Elordi y vinieron hacia dónde estábamos nosotros, como queriéndolos encerrar. No eran jóvenes nomás, había gente adulta tirando piedras, los chicos empezaron a escapar, pasa un rato y empiezan a gritar hirieron a Nino".

Acto seguido, encontró al adolescente tirado, "le pegué una cachetada porque yo le había dicho que no cruzara por ahí, lo único que me dijo es me falta el aire mami, mi otro hijo me dijo no le pasa nada, si están tirando con balas de goma". Pero al levantarle la remera, notó que tenía "un pequeño orificio en la espalda".

El herido comenzó a sentirse mal. Lo ingresaron a una vivienda, pero "la policía nos tiraba desde afuera. Con Nino, que estaba desvanecido, gritábamos que lo habían herido y que traigan una ambulancia, a la que no dejaron pasar".

La mujer afirmó que debieron llevarlo en un auto, mientras que ella junto a otras personas bajaron corriendo hasta el centro. "En el hospital nos dijeron que ya estaba en el quirófano, que no entendían de su estado si solo tenía un pequeño orificio". Pero "al rato un médico nos dijo que había tenido un paro y no había aguantado". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.