Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la tercera jornada del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, tiene lugar el testimonio de los familiares. La madre de Nino, Carmen Curaqueo, describió minuto a minuto cómo fueron los hechos del 17 de junio de 2010.
Cárdenas Carrasco: Carmen Curaqueo describió cómo mataron a su hijo
10/10/2018
Sociedad

Cárdenas Carrasco: Carmen Curaqueo describió cómo mataron a su hijo

En la tercera jornada del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, tiene lugar el testimonio de los familiares. La madre de Nino, Carmen Curaqueo, describió minuto a minuto cómo fueron los hechos del 17 de junio de 2010.

Con la presencia de los ocho imputados por el homicidio de los jóvenes, ocurrido durante un procedimiento policial en el Alto, la madre de Carrasco contó ante el Tribunal cómo fueron los hechos que terminó con la muerte del adolescente de 16 años.

En su rol como testigo, describió que esa tarde ella había salido a comprar leche para su nieta a el supermercado TODO, situado a pocas cuadras, pero como estaba cerrado, fue hacia la casa de su hermana.

A dos cuadras de allí se producía el procedimiento policial. También llegó su marido con Nino, quien le manifestó que se iba a ir a casa de su novia, que "la suegra lo había llamado para que se fuera para arriba para que no le pasara nada". Curaqueo le pidió al joven que no pase por la zona de conflicto.

Siempre según el testimonio de la mujer, "la policía llegó corriendo a los chicos, se agachaban y disparaban. Los chicos trataron de escapar, la pelea era en Onelli y Oses. Yo estaba en Elordi y Oses, una cuadra más lejos".

En eso, señaló que un grupo de policías "salió de Elordi y vinieron hacia dónde estábamos nosotros, como queriéndolos encerrar. No eran jóvenes nomás, había gente adulta tirando piedras, los chicos empezaron a escapar, pasa un rato y empiezan a gritar hirieron a Nino".

Acto seguido, encontró al adolescente tirado, "le pegué una cachetada porque yo le había dicho que no cruzara por ahí, lo único que me dijo es me falta el aire mami, mi otro hijo me dijo no le pasa nada, si están tirando con balas de goma". Pero al levantarle la remera, notó que tenía "un pequeño orificio en la espalda".

El herido comenzó a sentirse mal. Lo ingresaron a una vivienda, pero "la policía nos tiraba desde afuera. Con Nino, que estaba desvanecido, gritábamos que lo habían herido y que traigan una ambulancia, a la que no dejaron pasar".

La mujer afirmó que debieron llevarlo en un auto, mientras que ella junto a otras personas bajaron corriendo hasta el centro. "En el hospital nos dijeron que ya estaba en el quirófano, que no entendían de su estado si solo tenía un pequeño orificio". Pero "al rato un médico nos dijo que había tenido un paro y no había aguantado". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Soyem en alerta: Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo convocan a nueva asamblea

Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo consistente en abonar una suma fija de $5.000 pesos en dos cuotas, el Soyem volverá a reunirse en asamblea el lunes próximo a las 13hs. para definir acciones. Piden que los sueldos sean "acordes a la inflación".

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales para atmosféricos

Este jueves se inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales proveniente de los camiones atmosféricos, con una capacidad para atender unos ocho vehículos por hora, a fin de "mejorar el proceso de tratamiento ya existente".

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Todo listo para elaborar los primeros pandulces solidarios

Nicolás Martínez anunció que ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la elaboración de los primeros 4 mil pandulces solidarios. Se espera ir completando el resto de las donaciones a fin de llegar al récord de 12.528 panes del año pasado.