Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la tercera jornada del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, tiene lugar el testimonio de los familiares. La madre de Nino, Carmen Curaqueo, describió minuto a minuto cómo fueron los hechos del 17 de junio de 2010.
Cárdenas Carrasco: Carmen Curaqueo describió cómo mataron a su hijo
10/10/2018
Sociedad

Cárdenas Carrasco: Carmen Curaqueo describió cómo mataron a su hijo

En la tercera jornada del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, tiene lugar el testimonio de los familiares. La madre de Nino, Carmen Curaqueo, describió minuto a minuto cómo fueron los hechos del 17 de junio de 2010.

Con la presencia de los ocho imputados por el homicidio de los jóvenes, ocurrido durante un procedimiento policial en el Alto, la madre de Carrasco contó ante el Tribunal cómo fueron los hechos que terminó con la muerte del adolescente de 16 años.

En su rol como testigo, describió que esa tarde ella había salido a comprar leche para su nieta a el supermercado TODO, situado a pocas cuadras, pero como estaba cerrado, fue hacia la casa de su hermana.

A dos cuadras de allí se producía el procedimiento policial. También llegó su marido con Nino, quien le manifestó que se iba a ir a casa de su novia, que "la suegra lo había llamado para que se fuera para arriba para que no le pasara nada". Curaqueo le pidió al joven que no pase por la zona de conflicto.

Siempre según el testimonio de la mujer, "la policía llegó corriendo a los chicos, se agachaban y disparaban. Los chicos trataron de escapar, la pelea era en Onelli y Oses. Yo estaba en Elordi y Oses, una cuadra más lejos".

En eso, señaló que un grupo de policías "salió de Elordi y vinieron hacia dónde estábamos nosotros, como queriéndolos encerrar. No eran jóvenes nomás, había gente adulta tirando piedras, los chicos empezaron a escapar, pasa un rato y empiezan a gritar hirieron a Nino".

Acto seguido, encontró al adolescente tirado, "le pegué una cachetada porque yo le había dicho que no cruzara por ahí, lo único que me dijo es me falta el aire mami, mi otro hijo me dijo no le pasa nada, si están tirando con balas de goma". Pero al levantarle la remera, notó que tenía "un pequeño orificio en la espalda".

El herido comenzó a sentirse mal. Lo ingresaron a una vivienda, pero "la policía nos tiraba desde afuera. Con Nino, que estaba desvanecido, gritábamos que lo habían herido y que traigan una ambulancia, a la que no dejaron pasar".

La mujer afirmó que debieron llevarlo en un auto, mientras que ella junto a otras personas bajaron corriendo hasta el centro. "En el hospital nos dijeron que ya estaba en el quirófano, que no entendían de su estado si solo tenía un pequeño orificio". Pero "al rato un médico nos dijo que había tenido un paro y no había aguantado". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.