Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la tercera jornada del juicio que se lleva en contra de ocho empleados por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, ocurrida en junio de 2010, comenzaron a declarar los testigos citados en el marco de la causa.
Cárdenas Carrasco: Comenzaron a declarar los testigos en la tercera jornada del juicio
10/10/2018
Sociedad

Cárdenas Carrasco: Comenzaron a declarar los testigos en la tercera jornada del juicio

En el marco de la tercera jornada del juicio que se lleva en contra de ocho empleados por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, ocurrida en junio de 2010, comenzaron a declarar los testigos citados en el marco de la causa; cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martin Lozada y Eduardo Fernandez.

En primer lugar lo hizo Carmen Curaqueo, madre de Nicolás Carrasco que describió las circunstancias en la que murió su hijo y el contexto general de la situación que se vivió el 17 de junio en el barrio. "Perder así mi hijo, a la fecha no lo entiendo, qué paso con mi hijo. Nos sentimos incompletos , estamos rotos. Nos morimos con Nino andamos como muertos en vida y duela...cada día duele la muerte de Nino".

Mirá también: Cárdenas Carrasco: Carmen Curaqueo describió cómo mataron a su hijo

La siguiente en ocupar ese lugar y prestar declaración fue la viuda de Sergio Cardenas, Karina Riquelme; quien relató las actividades que desarrolló hasta el momento en que le avisaron que su esposo fue trasladado al Hospital Zonal "Ramón Carrillo". Fue señalando en un mapa presente en la sala de audiencias, el trayecto realizado por ella y lo que pudo observar de la situación en general. Narró además el momento en que ingresó a la guardia del Hospital. "Era un caos y tuve que insistir para que me den información acerca de Sergio. Cuando me informaron que lo trasladaron creí que era una piedra que lo había herido", expresó.

Además: Cárdenas Carrasco: "A Sergio lo mató una bala de plomo de la policía", dijo Karina Riquelme

En el último tramo de la audiencia de hoy, declararon los comisarios Adrián Paillalef y Carlos Arias. El primero relató que en la fecha del hecho mantuvo una reunión con Carrizo. Al llegar al lugar pudo ver que el mayor tumulto se registraba en Onelli casi Mange.

Dijo que las directivas indicaron que los manifestantes no avancen a la unidad policial, -refiriéndose a la Comisaria 28-. Aseguró que estaban uniformados, casi en su totalidad. Tenían solo 3 escopetas y estuvieron toda la tarde. Estaba interviniendo además el grupo Bora. Señaló en el croquis, los lugares a los que hacía referencia en su alocución.

Afirmó que al otro día se hizo cargo de la Comisaría 28, la que estaba destrozada. Mencionó haber tenido reuniones tanto con Carrizo como con Lozada, Juez de Instrucción en ese momento. Tenía conocimiento que una comitiva se trasladaba a El Bolsón por la muerte del médico policial Neuman.

Por su parte, Carlos Arias señaló que estaba a cargo de la Comisaría Segunda de Bariloche al momento de los hechos. Detalló que tipo de cartuchos fueron entregados a la Comisaria 28. Dijo que la cartuchería anti tumulto fue usada en su totalidad. El permaneció en la Comisaría Segunda, aseguró.

Agregó que le solicitaron refuerzos para la Comisaría 29 desde la Unidad Regional Tercera, por parte del comisario Hermosa. Los cartuchos los llevó el personal de refuerzo. Por la tarde solicitaron más. Parte de la cartuchería la proveyó Gendarmería. Luego brindó detalles de las particularidades de los cartuchos y respondió preguntas de los Fiscales Lozada y Fernández.

El tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Juan Lagormasino y Emilio Riat, dispuso un cuarto intermedio hasta mañana, donde continuará la ronda de testigos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.