viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Radio Nacional Bariloche festeja sus 75 años

Radio Nacional Bariloche cumple 75 años de vida y lo festeja con una programación que incluye la participación de invitados especiales, bandas locales y el contacto en duplex con otras emisoras regionales que forman parte de su red en todo el país.

Radio Nacional Bariloche festeja sus 75 años
jueves 11 de octubre de 2018

Radio Nacional Bariloche cumple 75 años de vida y lo festeja con una programación que incluye la participación de invitados especiales, bandas locales y el contacto en duplex con otras emisoras regionales que forman parte de la red que Radio Nacional tiene en todo el país. La programación de Nacional Bariloche se emite por AM 590.

A las 10 está prevista la actuación en vivo en el auditorio de la radio de “El santafesino Germán López y su conjunto”, una formación de chamamé con acordeón y guitarra. A las 11 va a tocar Ambar, una banda de Sala de Ensayo Comunitaria Dengun Piuké.

Más bandas

Por la tarde, a las 14, siempre en el auditorio de la radio, está programada la actuación en vivo del grupo de cumbia funk “Undewande”, con una formación reducida de voz, guitarra, trombón y timba.

A las 15 llegará el turno de “Charanga Moderna La Parcería”, una formación integrada por Juan Areiza en batería y voces, Ezequiel Gutiérrez en trompeta y voces, Martina Dezcalzo en congas y tumbadoras, percusión y voces, Jorge Navarrete en piano y Franco Niccolini en bajo.

Para cerrar los festejos, a las 16 se presenta Marcelo Saccomano desde el estudio AM.

La historia

El 11 de octubre de 1943 se escuchó por primera vez en la ciudad y la región LU8 Radio Bariloche, proyecto que formaba parte de una cadena de tres emisoras de la Compañía de Broadcasting de la Patagonia. Años después, el 16 de septiembre de 1981 por disposición de las autoridades nacionales LU8 pasó a depender del Servicio Oficial de Radiodifusión y se transformó en LRA 30 Radio Nacional, y fue hasta 1986 la única radio de Bariloche.

Actualmente es la única AM y se escucha unos 300 kilómetros a la redonda, con lo que alcanza las provincia de Río Negro, Neuquén y Chubut, así como el hermano país de Chile.

Si bien se escucha en todo Bariloche, la radio brinda un especial servicio a las poblaciones rurales, en particular a los parajes que no tienen telefonía celular y sus habitantes se conectan con familiares y amigos a través del servicio de Mensajes al Poblador.

Te puede interesar
Últimas noticias