Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las aves habían sido secuestradas en diversos procedimientos realizados por personal de Fauna Silvestre de la provincia en las localidades de Viedma y Choele Choel.
Liberaron 18 cardenales amarillos, especie en peligro de extinción
11/10/2018
Sociedad

Liberaron 18 cardenales amarillos, especie en peligro de extinción

En el transcurso de esta semana se liberaron 18 cardenales amarillos que habían cumplido su período de cuarentena en el centro de rehabilitación de los Guardafaunas Honorarios en General Roca.

La suelta de estos ejemplares se llevó a cabo en campos privados cercanos a la localidad de General Conesa, donde se lleva adelante un monitoreo de la especie.

La liberación fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, los Guardafaunas Honorarios, Fundación Azara y la ONG Aves Argentinas, ya que técnicos de ésta ONG se encargaron del anillado de los ejemplares liberados.

Esta especie fue incluida en el programa “Extinción Cero” de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, que consiste en una serie de acciones concretas en pos de la conservación de especies autóctonas en estado crítico de extinción distribuidas en diversos ecosistemas del país.

El área de distribución del Cardenal Amarillo está restringida a Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil; pero la mayor parte de las poblaciones de la especie residen en Argentina, por lo cual la responsabilidad de su supervivencia forma parte de los compromisos de nuestro país.

La tenencia ilegal de aves silvestres (Ley Nacional de Fauna N° 22.421/ Ley Provincial de Fauna Nº 2056) constituye un delito y hasta prevé penas de prisión, de acuerdo a lo contemplado en el Código Penal.

Más allá de los riesgos para la salud que causa la tenencia ilegal de estas aves, la captura de las mismas está llevando a especies al borde de la extinción.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Soyem en alerta: Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo convocan a nueva asamblea

Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo consistente en abonar una suma fija de $5.000 pesos en dos cuotas, el Soyem volverá a reunirse en asamblea el lunes próximo a las 13hs. para definir acciones. Piden que los sueldos sean "acordes a la inflación".

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales para atmosféricos

Este jueves se inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales proveniente de los camiones atmosféricos, con una capacidad para atender unos ocho vehículos por hora, a fin de "mejorar el proceso de tratamiento ya existente".

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Todo listo para elaborar los primeros pandulces solidarios

Nicolás Martínez anunció que ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la elaboración de los primeros 4 mil pandulces solidarios. Se espera ir completando el resto de las donaciones a fin de llegar al récord de 12.528 panes del año pasado.