jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Barilochenses disputan la eliminatoria de la Liga nacional de futsal

Este miércoles en Río Grande comenzó a jugarse la primera fecha de la Eliminatoria Regional para clasificarse a la Liga Nacional de futsal. Participan tres equipos de nuestra ciudad y hoy desde las 13 se disputará la segunda jornada.

Barilochenses disputan la eliminatoria de la Liga nacional de futsal
jueves 11 de octubre de 2018

El sueño por llegar a la Liga Nacional de futsal comenzó este miércoles en Rio Grande con la disputa de la primera fecha de la Eliminatoria Regional Patagonia para todos los equipos de la región.

Son tres los conjuntos barilochenses que participan en el certamen, Cruz del Sur, Estudiantes Unidos y Estrella del Sur y en el día de ayer ya jugaron los primeros encuentros. Hoy desde las 13 se juega la segunda jornada.

En el debut, hubo duelo de equipos de Bariloche, Estrella se midió con el conjunto “cruzado” y en  un partido vibrante terminaron empatados 3 a 3. Por su parte la presentación del “pincha” será esta noche ante Camioneros de Río Grande qua ayer debutó con una goleda de 6 a 0 ante Residentes Jujeños de Río Turbio.

En la jornada de este jueves, Estrella del Sur desde la 13 se medirá con Galicia de Ushuaia que viene de empatar 4 a 4 con Futsal Madryn, justamente éste último será el rival de Cruz del Sur en su segunda presentación desde las 14.45.

La acción continuará el viernes también desde las 13, Cruz del Sur vs Galicia, luego Estrella del Sur vs Futsal Madryn y Estudiantes Unidos vs Residentes Jujeños. Se pueden seguir los partidos en vivo por la página de Facebook: Futsal – Lifuba – AFA.

Cabe recordar que en la Eliminatoria Regional se jugará en 4 grupos de cuatro equipos, clasificando los primeros a una semifinal. Los ganadores de esa semifinal irán a la Fase Final de la Liga Nacional que se disputará a fin de año. Por lo tanto, Patagonia contará con dos clasificados (campeón y subcampeón de la fase regional).

CRONOGRAMA

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias