Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el Ejecutivo municipal expresaron su preocupación por la medida de fuerza nacional de la Unión Tranviarios Automotor, que afecta a los servicios nocturnos del transporte urbano desde el lunes pasado. "Deberían llegar pronto a un acuerdo", señalaron.
El Ejecutivo pidió a la UTA local que no siga con el paro
11/10/2018
Sociedad

El Ejecutivo pidió a la UTA local que no siga con el paro

Desde el Ejecutivo municipal expresaron su preocupación por la medida de fuerza nacional de la Unión Tranviarios Automotor, que afecta a los servicios nocturnos del transporte urbano desde el lunes pasado. "Deberían llegar pronto a un acuerdo", señalaron.

El paro definido por la UTA viene afectando los servicios comprendidos entre las 22 y las 6 del día siguiente, lo que deja sin colectivos a trabajadores y estudiantes que deben recurrir a medios alternativos, y sobre el cual hasta el momento no existe un cambio de decisión gremial.

Consultado al respecto por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso advirtio que al ser un paro nacional "no tiene tanta repercusión pública", pero "me gustaría que no haya paro, para la empresa también debe significar una pérdida de pasajeros, aunque supongo que están reclamando algo que les corresponde".

Afirmó que en Bariloche, Mi Bus "pagó el aumento" que la UTA reclama a la FATAP, y que si bien el impacto es menor en Bariloche en relación al volúmen transportado, "afecta fuerte a quienes deben trasladarse, porque pagan más".

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, se mostró más contundente al pedir que el paro "no siga. No es una medida muy alegre que podamos aceptar". 

"El impacto se atenúa porque es menos la gente que viaja en esos horarios, pero es fuerte para quienes deben hacerlo, porque pagan más para movilizarse. Entendemos que hay complicaciones con el transporte urbano, pero perjudicando al vecino no es la mejor opción. Deberían llegar a un acuerdo prontamente", enfatizó.

En este aspecto, afirmó que ayer en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, "le comunicamos a la UTA que no pueden seguir con esto, viendo la posibilidad de que en Bariloche se pueda evitar este problema". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.