viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2018

Vuelven los tragos de Inés de los Santos a Bariloche a la Carta 2018

Con una reconocida trayectoria en la coctelería, por segunda vez Inés de los Santos hace gala de sus habilidades y deleita al público de Bariloche a la Carta 2018.

Vuelven los tragos de Inés de los Santos a Bariloche a la Carta 2018
jueves 11 de octubre de 2018

Con una reconocida trayectoria en la coctelería, por segunda vez Inés de los Santos hace gala de sus habilidades y deleita al público de Bariloche a la Carta 2018.

Ella fue jefa del Gran Bar Danzon, donde difundió su vocación. Estuvo en el Radioset, Caza Cruz y en Setai de Uruguay, junto a Jean Paul Bondoux. Tiene su propio servicio de barras y tragos, reconocido como uno de los mejores catering de coctelería del país.

Ayer, en el ciclo "Pop Ups" BALC2018 dio una charla sobre BARDO, un evento itinerante que viene haciendo hace un año y medio, y que habla de la cocketelería con identidad y este jueves estará en Cassis Bariloche, en Ruta 82, sobre el Lago Gutiérrez, dando una clase magistral.

Inés conversó con Bariloche Opina, donde contó que "estoy impresionada con la organización del evento. Hay mucha gente trabajando con muchas ganasy todo está muy bien organizado. Se respetan los contenidos, tratando de que todo sea bien dado", destacó.

Además, reconoció que para la feria "se convocaron a buenos productores y cocineros, dándole el lugar que se merece la gastronomía de la Patagonia. Me encanta que se pueda transmitir lo que ya se sabe de los productos regionales, ahondar en las materias primas de la zona y no mirar tanto hacia afuera".

Ella se considera "muy tradicionalista", pues "cuando pienso en la Patagonia, pienso en un cordero y me quedo con eso. Hay que transmitir este conocimiento a las nuevas generaciones porque para mi es la clave para que se sigan haciendo las cosas bien".

Pero también "es necesario Bariloche a la Carta, porque se transmiten muchas experiencias y sapiencias entre colegas, lo que es muy frutífero. Nosotros hacemos lo mismo en distintos lugares. Tratamos de transmitir algunas herramientas que sivan para cambiar la calidad de la vida cotidiana", cerró. (Bariloche Opina)

Para tener en cuenta

Jueves 11 de octubre - Restaurant Cassis Bariloche - Ruta 82 - Peñón de Arelauquen, Lago Gutiérrez.

BARDO (Inés de los Santos, Pablo Buzzo y Mauricio Couly)

Menú

Paso 1: Calabazas y Peras del Valle Caramelizadas. Verdes, Queso Cottage Hermanos Toscanos, Oliva Neuquino, Dressing de Sauco y Chile.

Paso 2: Trucha Arco Iris. Hinojos, Manzanas, Patagonzola y Frutos Secos.

Paso 3: Cordero Braseado. Salsa de Yogurth Casero. Lentejas. Remolachas, Zanahorias en Manteca Ventimiglia.

Postre: Mousse de cocolate Mamuschka Orgánico 70%

Maridaje en cada paso: por copa vino Humberto Canale y cocktails BARDO creados para la ocasión.

Te puede interesar
Últimas noticias