martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

Buses de larga distancia en la era de las low cost

En un panorama donde los vuelos low cost son cada vez más populares, los viajes en micro siguen siendo importantes impulsores del turismo, no solo para quienes buscan viajar con bajo presupuesto, sino también para hacer viajes más cortos.

Buses de larga distancia en la era de las low cost
jueves 11 de octubre de 2018

En un panorama donde los vuelos low cost son cada vez más populares, los viajes en micro siguen siendo importantes impulsores del turismo, no solo para quienes buscan viajar con bajo presupuesto, sino también para hacer viajes más cortos o como complemento de los viajes en avión. De esta manera, las terminales de Retiro, Rosario, Mar del Plata y otros destinos siguen viendo llegar y partir a miles de viajeros que recorren el territorio nacional para conocer más de lo que Argentina tiene para ofrecerles.

Una de las utilidades más grandes de los viajes en micro sigue siendo el conectar destinos cercanos y pequeños, hay muchos viajes que no se pueden hacer en avión y que de hacerlo no serían prácticos. Por ejemplo aquellos que unen la ciudad de Buenos Aires desde la terminal de Retiro con destinos de la provincia como Rauch o Tandil. También son ideales para quienes quieren hacer recorridos turísticos como el camino de Salamone en la provincia de Buenos Aires o recorrer los distintos pueblos de traslasierra en Córdoba.

Incluso en algunos casos donde las low cost ya han llegado a cubrir ciertos recorridos, los micros pueden ser más convenientes. En rutas como Rosario - Buenos Aires, por ejemplo, con el tiempo de espera de los vuelos a veces el viaje puede tener la misma duración en micro que en avión, por lo que muchos viajeros eligen tomar sus micros en la terminal de Rosario que lidiar con las posibles cancelaciones de las low cost.

Te puede interesar
Últimas noticias