Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo expresó el presidente de la Confederación Evangélica Bautista Argentina, Hugo Márquez, que visitó Bariloche esta semana. "No nos oponemos a la educación sexual, pero sí a que el estado quiera adoctrinar a nuestros hijos", dijo. Mirá la entrevista.
"Imponer la ideología de género en las escuelas debilita la democracia"
12/10/2018
Sociedad

"Imponer la ideología de género en las escuelas debilita la democracia"

"No se puede permitir que el Estado, aprovechando situaciones desconocidas imponga leyes que nos quite a los padres el derecho a la educación de nuestros hijos", sostuvo el presidente de la Confederación Evangélica Bautista Argentina, Hugo Márquez, en relación a la intención de obligar a las escuelas públicas y privadas a incluir la ideología de género en sus currículas. Mirá la entrevista.

Márquez pastorea la iglesia "Jesús es Rey" de la ciudad de Neuquén y además es director del colegio AMEN, que tuvo trascendencia en los últimos meses por la intervención de las autoridades en un presunto incumplimiento de los planes de estudio y del programa ESI.

En diálogo con Bariloche Opina, el pastor reconoció la necesidad de la educación sexual en los niños y adolescentes, tal como se propone en la Ley 26.150, a la que "nosotros adherimos porque nos parece muy buena". Sin embargo, advirtió que "se está despertando una nueva conciencia sobre la profundidad de los cambios que está proponiendo la ideología de género y esto trae mucha inquietud".

"El problema es que en algunas provincias se le incorporaron contenidos de ideología de género y ahí es donde choca con la perspectiva de los padres; porque cuando hablamos de educación, tenemos que mencionar a la comunidad educativa", enfatizó. "El colegio no educa en estos aspectos, sino que es la familia la responsable".

Explicó que existen situaciones "muy graves" tanto en las escuelas públicas como privadas, y puso como ejemplo a escuelas "que tienen sanitarios mixtos donde nenas de 7 u 8 años van al mismo baño con varones de 12 o 13 años".

Incluso "hay chicos que vuelven del Jardín con las uñas y los labios pintados, porque la maestra les explica que el sexo no es importante, y que ser varones o nenas no tiene importancia, que lo que vale es la autopercepción. Con esto le están desviando y debilitando su imagen sexual desde pequeños".

Ante esta situación, las escuelas evangélicas de la Argentina reunidas en la ciudad de Paraná la semana pasada manifestaron a través de un documento conjunto su rotundo rechazo a la intención del gobierno nacional de obligar a los establecimientos públicos y privados a incluir la ideología de género en sus contenidos.

"Casi un 90 por ciento de las escuelas confesionales evangélicas estuvimos reunidas y hubo un acuerdo unánime, con representantes de instituciones de todo el país y el exterior. Estamos unidos y trabajando, concientizando a los padres, a la prensa, al gobierno, y tratando de visibilizar lo que está pasando", explicó Márquez.

"También hay iniciativas en la Cámara de Diputados para impedir que estas modificaciones en la ley le quiten a los padres el derecho a participar de la educación".

Según Márquez, "la democracia debe garantizar las libertades sobre todo de pensamiento u opinión". "Si el Estado se involucra en un adoctrinamiento ideológico, entra en una peligrosa calificación de totalitario. Si un gobierno llega por los votos pero impone una ideología, estamos frente a actitudes antidemocráticas y totalitarias". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    92%
  • No me interesa
    6%
  • Me indigna
    1%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.