Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, intimó a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, a "rectificar o ratificar", una denuncia sobre una presunta contratación irregular de una empresa de seguridad en 2017.
Contrataciones: Barberis intimó a presidenta del Contralor a "rectificar o ratificar" sus denuncias
12/10/2018
Sociedad

Contrataciones: Barberis intimó a presidenta del Contralor a "rectificar o ratificar" sus denuncias

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, intimó a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, a "rectificar o ratificar", una denuncia sobre una presunta contratación irregular de una empresa de seguridad en 2017.

La denuncia surgió ante las declaraciones de Wallace a un medio local, quien aseguró que el organismo deberá iniciar un juicio de responsabilidad contra Barberis, luego de la tarea de un sumariante designado.

El funcionario municipal aseguró en diálogo con Bariloche Opina que hasta el momento "no tengo conocimiento ni fui notificado de este supuesto juicio. Solo me enteré por los medios. Tengo entendido que el instructor sumariante todavía no ha entregado su dictámen al Tribunal de Contralor". 

"Creo que es una jugada netamente política de ella ya que se presentó como pre candidata a la Intendencia por el Frente para la Victoria y con esta noticia, que no tiene que ver con nada, para tapar las demás", remarcó.

Para Barberis "llama poderosamente la atención la necesidad de la presidenta del Tribunal de salir a los medios a publicitar algo en un día que nosotros estábamos anunciando un reconocimiento salarial a los empleados municipales, donde estábamos dando comienzo al proceso de licitación de las diferentes obras de gas para Pampa de Huenuleo, el trabajo con los cesanteados por la Dictadura cerrando un plan de pago, y el Plan Integral de Bacheo".

Por eso decidió enviar a Wallace una carta documento, "porque le hice un pedido de informes en el día de ayer, en la cual le solicitaba que me acerque el expediente para tener un correcto derecho a la defensa, y ella misma me contestó que hasta el momento no hay nada.

"Le solicito que se rectifique o ratifique, porque sus palabras fueron muy agravantes, más teniendo en cuenta el rol que juega en el Contralor", aseveró.

De todas maneras, sobre el hecho denunciado, Barberis expresó estar "tranquilo", y explicó que "esto fue en el mes de agosto del 2017 donde hicimos la contratación siguiendo todos los procesos internos de la Municipalidad de control, la dirección de Contaduría, Tesorería, de pago, tributario, y el tribunal de Contralor ya había visto estas resoluciones, porque son públicas en el mismo día que salen". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.