Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.
Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
12/10/2018
Sociedad

Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Es importante destacar que cada 12 de Octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; una día de reflexión y diálogo intercultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios establecido en la Constitución Nacional. Una verdadera fecha para recordar, conmemorar y trabajar para el bienestar de todas las culturas.

El intendente Gustavo Gennuso remarcó el sentido de la fecha y mencionó que “no fue un hecho positivo para los americanos, sino que fue una conquista en muchos casos genocida”.

En esta línea aseguró que “no era una América desierta, no era el nuevo mundo sino que era la nueva conquista”, porque “el mundo ya existía y la América estaba llena de gente, de cultura y de diversidad.

Luego de los himnos y las palabras del jefe comunal, se procedió a la entrega de presentes. Posterior a esto, llegó el turno de la danza y la música a cargo del Ballet Folklórico Liceo Carmela Carvajal, la peña Tradicionalista Los Cerrillos y el Grupo Tusuy Sonqo de Danzas Andinas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, el concejal Carlos Sánchez y Puente, el cónsul de Chile en Bariloche Diego Velazco Von Pilgrimm y referentes del Círculo Chileno “Gabriela Mistral”. Además de agrupaciones culturales y sociales de la ciudad, vecinos y medios de prensa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.