Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.
Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
12/10/2018
Sociedad

Bariloche conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este viernes 12 de octubre en el Anfiteatro del SCUM (Villegas y Moreno), la comunidad barilochense conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El intendente Gennuso encabezó el acto donde brillaron los espectáculos artísticos.

Es importante destacar que cada 12 de Octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; una día de reflexión y diálogo intercultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios establecido en la Constitución Nacional. Una verdadera fecha para recordar, conmemorar y trabajar para el bienestar de todas las culturas.

El intendente Gustavo Gennuso remarcó el sentido de la fecha y mencionó que “no fue un hecho positivo para los americanos, sino que fue una conquista en muchos casos genocida”.

En esta línea aseguró que “no era una América desierta, no era el nuevo mundo sino que era la nueva conquista”, porque “el mundo ya existía y la América estaba llena de gente, de cultura y de diversidad.

Luego de los himnos y las palabras del jefe comunal, se procedió a la entrega de presentes. Posterior a esto, llegó el turno de la danza y la música a cargo del Ballet Folklórico Liceo Carmela Carvajal, la peña Tradicionalista Los Cerrillos y el Grupo Tusuy Sonqo de Danzas Andinas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, el concejal Carlos Sánchez y Puente, el cónsul de Chile en Bariloche Diego Velazco Von Pilgrimm y referentes del Círculo Chileno “Gabriela Mistral”. Además de agrupaciones culturales y sociales de la ciudad, vecinos y medios de prensa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.