jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Deportes

Se dictó capacitación para el rugby infantil

El pasado fin de semana en la sede del Bariloche Rugby Club se realizó un Curso de Rugby Infantil, que fue dictado por el oficial Nacional de desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Fernando Erimbaue y su par Provincial Rodrigo Burundarena.

Se dictó capacitación para el rugby infantil
viernes 12 de octubre de 2018

El pasado fin de semana en la sede del Bariloche Rugby Club en el Hipódromo local se realizó un Curso de Rugby Infantil, que fue dictado por el oficial Nacional de desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Fernando Erimbaue  y su par Provincial Rodrigo Burundarena.

El mismo, que contó con la organización de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur (URLS) fue destinado a entrenadores de infantiles y referentes de los distintos clubes que integran la Unión, como así también el Sr. Tesorero de la URLS Claudio Lena y los anfitriones del BRC Diego May y Alejandro “Chapa” Lusardi.

La capacitación que duró más de 4 horas consistió en una parte teórica con imágenes y videos y luego una parte practica con el ensayo de distintas jugadas propias del rugby, bajo la atenta mirada de los entrenadores que tomaron nota de nuevas tácticas de perfeccionamiento del juego en equipo e individual.

“El curso fue espectacular, fueron varias horas de mucho aprendizaje, con explicaciones al detalle de diferentes jugadas y situaciones propias del partido con algunas técnicas que a muchos nos sorprendieron” contaron a este medio desde el Bariloche Rugby Club.

“Nosotros que tenemos muchos más años, aprendimos a jugar un rugby más cavernícola, sin demasiada técnica, era ir para adelante como sea, sin que te explicaran demasiado como armar una jugada. El rugby de hoy se juega y se practica de otra forma, cada una de las jugadas y movimientos se ensayan para luego lograr sacar ventaja en los partidos” expresó uno de los referentes del club, que agradeció la oportunidad de participar en este tipo de capacitaciones que ayudan al crecimiento del deporte.  

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias