viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Turismo

Abrió la Feria Gastronómica de Bariloche a la Carta 2018

Este viernes se inauguró la Feria Gastronómica de Bariloche a la Carta 2018, una carpa de grandes proporciones que estará abierta hasta las 23, albergando a decenas de restaurantes y productores de la región.

Abrió la Feria Gastronómica de Bariloche a la Carta 2018
viernes 12 de octubre de 2018

Este viernes se inauguró la Feria Gastronómica de Bariloche a la Carta 2018, una carpa de grandes proporciones que estará abierta hasta las 23, albergando a decenas de restaurantes y productores de la región hasta el domingo.

Con la participación del vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, de Economía, Agustín Domingo y el intendente Gustavo Gennuso, dio inicio oficialmente la Feria Gastronómica BALC 2018, con 19 productores de toda la provincia. Este año este espacio contará con una sorpresa: una Wine Bar de Vinos de Río Negro.

Se trata de 3.000 mts2 cubiertos, con 100 expositores de toda la región, sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas. El ingreso como siempre es libre y gratuito.

Además los shows de alimentación saludable para chicos se brindarán de forma abierta desde las 10 hasta las 16 y también el domingo. La recomendación es llegar con anticipación ya que los cupos por función son limitados.

También mañana sábado llega el evento solidario “Los Corderos de Bariloche a la Carta”, siendo una actividad impulsada en conjunto con la Sociedad Rural que busca incrementar el consumo de ese alimento en recetas sencillas y económicas. Como siempre se llevará a cabo en el Centro Cívico desde las 12 y lo recaudado se destinará a escuelas rurales. El ticket tiene un valor de $130.

Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. Los establecimientos que participarán son Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz).

Una vez que culmine el evento solidario se realizarán dos clases de cocina abiertas en vivo, también en el Centro Cívico, de la mano de las reconocidas Chefs Ximena Saenz (a las 16:30) y Maru Botana (a las 17:30).

Mientras tanto, siguen abiertas las votaciones para elegir los mejores platos de la edición 2018 de Bariloche a la Carta, la competencia incluye “Entrada”, “Plato principal”, “Postre” y “Mejor Plato”, y participan todos los establecimientos del circuito gastronómico. Para votar hay que ingresar al Facebook de BALC y darle un “me gusta” a la foto del plato elegido.

Como años anteriores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) acompañará con una barra de degustación de jugos, sidra y vinos, las clases que los cocineros invitados realizarán en el Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) los días 10 y 11.

Por la noche llega el POP UP a El Casco Art Hotel, de la mano de las Chefs Julieta Caruso (Casa Cavia) y la Chef residente Ana Lucía Arias; y mientras tanto se realizan en distintos lugares de la ciudad más de 25 catas y degustaciones. Para inscribirse los interesados pueden ingresar a: https://www.barilochealacarta.com/actividades-balc2018/

También será una jornada ideal para recorrer el circuito gastronómico del cual participan más de 80 establecimientos gastronómicos, cuyos menús especiales compiten del certamen donde se busca premiar la mejor opción de la quinta edición de BALC. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias