viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Realizaron un encuentro patagónico de cooperativas en Bariloche

Se realizó en la sede de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y contó con la presencia de entidades de toda la Patagonia.

Realizaron un encuentro patagónico de cooperativas en Bariloche
domingo 14 de octubre de 2018

Bariloche fue sede del Encuentro Patagónico de Cooperativas, donde las entidades de todo el sur argentino hicieron un intercambio de experiencias con especial atención a problemáticas específicas de algunas de ellas.

Además, se evaluaron nuevas resoluciones dictadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y se habló sobre la actualización de datos a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), que finaliza el 30 de noviembre.

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto explicó que “esto se puede hacer porque el INAES ha hecho una apertura y ha logrado un gran trabajo con los municipios. Hoy vemos un cooperativismo distinto, recuperado, con muchas ganas, que está buscando proyectos y alternativas”.

Además, agregó que esto no es posible gracias al trabajo en conjunto y la solidaridad que caracterizan a las asociaciones cooperativas y mutuales.

Por otro lado, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, entregó seis ayudas económicas que fueron gestionadas por la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

Las organizaciones que recibieron los aportes son: la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Martin de los Andes; Vivir Mutual para el Discapacitado de Viedma; Cooperativa de trabajo artístico “La Hormiga Circular” de Villa Regina; Cooperativa agropecuaria “Álamos de Valle Verde”; Mutual del Personal Banco Provincia de Río Negro y la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci.

Te puede interesar
Últimas noticias