martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Dina Huapi: concejales rechazaron restricción de uso del agua

Se trata de una restricción que ya se había implementado desde diciembre hasta abril y que Danilo Rojas pretendía ampliar ahora desde el inicio de la primavera hasta el final del verano. Rechazo de los tres ediles, con críticas al jefe comunal.

Dina Huapi: concejales rechazaron restricción de uso del agua
lunes 15 de octubre de 2018

Los concejales Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman rechazaron un proyecto impulsado por el intendente de la localidad por la cual se buscaba multar a aquellos vecinos que hicieron uso del agua potable para riego de parques y jardines, llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles.

El proyecto proponía además, que se multe a los vecinos que eran registrados haciendo algunas de las prácticas mencionadas. El valor que imponía era de medio salario mínimo y en caso de reincidencias, un salario mínimo completo.

Chamorro, Corbatta y Mosman coincidieron en no llevar adelante esta propuesta por múltiples razones, entre las cuales expusieron que “no tiene sentido prohibir el uso del agua en una localidad donde vivimos rodeados de agua”, en relación al lago Nahuel Huapi y los ríos Ñirihuau y Limay que circundan el ejido dinahuapense.

Todo el cuerpo legislativo concordó en que en el último año no se hicieron obras para evitar que se vuelva a aprobar esta medida y tomaron como una irresponsabilidad que se responsabilice a los vecinos, tal como expusiera el propio Rojas hace algunas semanas en el deliberante durante la interpelación por este tema y otros.

Chamorro y Mosman, quienes habían aprobado la restricción el año pasado, sostuvieron que el intendente se había comprometido a trabajar para solucionar el problema en seis meses, y “no lo hizo”, por lo que se negaron a avalar un nuevo pedido. Por su parte, Corbatta continuó en la misma línea y volvió a rechazar el requerimiento del Ejecutivo, recordando que se habían prometido obras que no fueron cumplidas.

Los tres legisladores entienden como injusto y criticaron fuertemente la idea de Danilo Rojas de restringir el uso del agua a los vecinos por segundo año consecutivo y como si fuera poco, multarlos, por lo que reiteraron el pedido de prontas soluciones.

Te puede interesar
Últimas noticias