Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una restricción que ya se había implementado desde diciembre hasta abril y que Danilo Rojas pretendía ampliar ahora desde el inicio de la primavera hasta el final del verano. Rechazo de los tres ediles, con críticas al jefe comunal.
Dina Huapi: concejales rechazaron restricción de uso del agua
15/10/2018

Dina Huapi: concejales rechazaron restricción de uso del agua

Los concejales Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman rechazaron un proyecto impulsado por el intendente de la localidad por la cual se buscaba multar a aquellos vecinos que hicieron uso del agua potable para riego de parques y jardines, llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles.

El proyecto proponía además, que se multe a los vecinos que eran registrados haciendo algunas de las prácticas mencionadas. El valor que imponía era de medio salario mínimo y en caso de reincidencias, un salario mínimo completo.

Chamorro, Corbatta y Mosman coincidieron en no llevar adelante esta propuesta por múltiples razones, entre las cuales expusieron que “no tiene sentido prohibir el uso del agua en una localidad donde vivimos rodeados de agua”, en relación al lago Nahuel Huapi y los ríos Ñirihuau y Limay que circundan el ejido dinahuapense.

Todo el cuerpo legislativo concordó en que en el último año no se hicieron obras para evitar que se vuelva a aprobar esta medida y tomaron como una irresponsabilidad que se responsabilice a los vecinos, tal como expusiera el propio Rojas hace algunas semanas en el deliberante durante la interpelación por este tema y otros.

Chamorro y Mosman, quienes habían aprobado la restricción el año pasado, sostuvieron que el intendente se había comprometido a trabajar para solucionar el problema en seis meses, y “no lo hizo”, por lo que se negaron a avalar un nuevo pedido. Por su parte, Corbatta continuó en la misma línea y volvió a rechazar el requerimiento del Ejecutivo, recordando que se habían prometido obras que no fueron cumplidas.

Los tres legisladores entienden como injusto y criticaron fuertemente la idea de Danilo Rojas de restringir el uso del agua a los vecinos por segundo año consecutivo y como si fuera poco, multarlos, por lo que reiteraron el pedido de prontas soluciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.