jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Cárdenas Carrasco: "Me resulta inexplicable lo que ocurrió", aseguró Miguel Saiz

En la audiencia de hoy por el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, aseguró que al momento de los incidentes no tenía conocimiento del uso de balas de plomo por parte de las fuerzas.

Cárdenas Carrasco: "Me resulta inexplicable lo que ocurrió", aseguró Miguel Saiz
martes 16 de octubre de 2018

En la audiencia de hoy por el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, aseguró que al momento de los incidentes no tenía conocimiento del uso de balas de plomo por parte de las fuerzas policiales.

Saiz dijo en el momento de los incidentes, se encontraba en Viedma y se mantenía informado por el en ese momento secretario de Gobierno Diego Larreguy y el secretario de Seguridad, Víctor Cufré.

Afirmó que no tenía conocimiento del uso de balas de plomo, ya que según las primeras informaciones "podría haber resistencia con armas tumberas". "Me resulta inexplicable lo que ocurrió", dijo en otro pasaje de su declaración.

En este sentido, sostuvo que una vez enterado de lo ocurrido, convocó una reunión junto al ministro de Gobierno con toda la plana mayor de la Policía de Río Negro, "y les dije que no quería una muerte más. Siempre el objetivo fue la prudencia y no el uso de la fuerza", remarcó.

Una vez terminada su declaración, el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio. Al salir el ex mandatario provincial del edificio, fue increpado por varias personas y tras hacer unas declaraciones a la prensa local, debió alejarse con una fuerte custodia policial. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias