miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Sociedad

Buscan potenciar las actividades productivas de la Provincia

La Red de Agencias de Desarrollo CREAR se reunió para coordinar objetivos y potenciar acciones para las actividades productivas en toda la Provincia de Río Negro.

Buscan potenciar las actividades productivas de la Provincia
martes 16 de octubre de 2018

Con el objetivo fomentar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de los sectores productivos rionegrinos y de pequeños productores, el equipo de las Agencias de Desarrollo CREAR, se reunió una vez más, para trabajar de manera conjunta y desarrollar procesos eficientes para el acompañamiento de los emprendedores y de las pymes.

Participaron alrededor de 30 representantes de las distintas agencias CREAR de la Provincia en donde se trabajaron aspectos de motivación, liderazgo y valores fomentando el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de vínculos.

Al respecto el Ministro de Economía Agustín Domingo destacó la relevancia de estos encuentros de trabajo para establecer estrategias que apoyen a los sectores productivos provinciales “La Agencia de desarrollo CREAR es fundamental para el desarrollo de los sectores productivos tanto por las líneas de financiamiento que brinda como por la capacitación y asesoramiento permanente que otorga a los emprendedores en cada rincón de la Provincia”.

Y destacó la importancia de apoyar a los emprendedores y empresas. “El objetivo principal es fomentar la cultura emprendedora en nuestra comunidad, y de esta manera contribuir con el nacimiento futuro de nuevos emprendimientos productivos que aporten valor a nuestra matriz productiva y que generen nuevos puestos de trabajo, potenciando el desarrollo social y económico de toda la provincia de Río Negro”.

Entre los principales ejes de la reunión se incluyeron temas de financiamiento, apertura de mercados para la exportación; el desarrollo y el compromiso de todo el equipo para asesorar y acompañar a aquellos sujetos o empresas que deseen emprender un proyecto o que se encuentran en una actividad y necesitan del financiamiento.

También se habló acerca de la implementación de nuevas herramientas para enfrentar los desafíos diarios y permanentes, haciendo énfasis en los principales valores que deben tener presente y poner en práctica a la hora de acompañar a los emprendedores o empresas que se pongan en contacto con la Agencia.

Cabe destacar que este acto también contó con la presencia del Ministro de Economía, Agustín Domingo, el Presidente del CREAR Andrés Barresi y José María Apud, gerente técnico administrativo de la Agencia de Desarrollo de Río Negro.

Programa de Créditos para emprendedores y Pymes

La Provincia tiene a disposición de los diferentes sectores productivos de la provincia, PyMES y emprendedores rionegrinos los siguientes programas que se ejecutan a través del CREAR y de Río Negro Fiduciaria:

Créditos para emprendedores: hasta 100.000 pesos a través del CREAR para bienes de capital y capital de trabajo. Tasa fija del 15,3 % en pesos. Hasta 36 meses.

Créditos bancarios para PyMEs a tasa subsidiada: hasta $ 5.000.0000 a través del CREAR y de las entidades bancarias adheridas; Tasa variable del 25% en pesos. 36 a 60 meses

Créditos destinados al sector frutícola: hasta $1.500.000. Tasa fija del 12,5% en pesos y 0% en dólares. Hasta 60 meses en pesos y 96 meses en dólares.

Te puede interesar
Últimas noticias