viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

4 flujos de ingresos pasivos que los freelancers pueden crear para tener seguridad financiera

Dentro de las oportunidades interesantes para que los freelancers generen sus propios recursos económicos es mediante la creación de flujos de ingresos pasivos.

4 flujos de ingresos pasivos que los freelancers pueden crear para tener seguridad financiera
martes 16 de octubre de 2018

De acuerdo a datos estadísticos, es importante mencionar que el 36% de la fuerza laboral internacional trabaja de manera autónoma ó independiente, al menos en tiempo parcial. Dentro de los Estados Unidos hay aproximadamente 40.9 millones de adultos que trabajan por cuenta propia. Evidentemente, el trabajo independiente está ganando terreno. Se puede observar que con el rápido crecimiento se van presentando diversos desafíos y uno de ellos es que existe una mayor competencia por el empleo bien remunerado y la disminución de precios por parte de quienes piensan que pueden pagar las ofertas bajas.

Es por ello, que esta situación tiende a crear problemas adicionales para la economía freelance. En general el 57% de los freelancers están reportando tener problemas de flujo de efectivo y además el 58% de los freelancers también han tenido problemas con el pago a tiempo. Esto ha sido muy problemático para ellos, ya que si bien los ingresos no siempre son constantes, los gastos si lo son.

Dentro de las oportunidades interesantes para que los freelancers generen sus propios recursos económicos es mediante la creación de flujos de ingresos pasivos. Estas son fuentes de ingresos regulares requieren poco ó ningún esfuerzo después de que se haya completado el trabajo inicial y puedan generar ingresos consistentes a lo largo del tiempo. Aquí hay cuatro flujos de ingresos pasivos que puede utilizar para crear un poco de seguridad financiera.

Marketing de afiliación

Una forma sencilla de ganar un dinero extra desde tu sitio Web ó blog personal es mediante el marketing de afiliación. Para entender como funciona el marketing de afiliación, se puede decir que se trata de incluir enlaces especiales de algunos productos ó servicios dentro del contenido de tu sitio Web. Cuando los lectores hacen clic en esos enlaces y realizan una compra, estarás ganando una comisión con un porcentaje fijo de esa venta. La mayoría de los editores se registran en redes de afiliados que los conectan con las marcas que buscan un afiliado. Estas mismas redes también supervisarán tus comisiones y programarán tus pagos.

Si bien, el marketing de afiliación no es tan sencillo como simplemente colocar enlaces en tus textos y esperar hacer una venta,  es por ello que para tener éxito, deberás seguir algunos de los consejos prácticos. Es importante elegir vincularse a productos que sean relevantes para mercado objetivo y tu contenido. Será Ideal, si solo vinculas a productos y servicios que personalmente puedas responder.

Venta de productos digitales

Otra oportunidad de ingreso pasivo puede ser mediante la venta de productos digitales como lo son los archivos de fotos, complementos, plantillas para distintas aplicaciones y otros tipos de productos digitales que puedes crear. Se pueden comercializar tus ofertas a través de mercados digitales, sitios de stock ó en tu propio sitio Web.

Si estas interesado en este negocio, prepárate para iniciar con un poco de trabajo por adelantado. Debes saber que todos estos productos tienen que ser creados, probados y perfeccionados para la venta si quieres darte una idea sobre cuales son los  productos mas buscados dale un vistazo a este link. La buena noticia es que tu inversión inicial se estará amortizando varias veces. Además, no hay costos de producción, ya que no se está fabricando ningún producto físico. Es importante dedicar algo de tiempo al desarrollo de productos y al marketing posterior.

Autopublicación de un libro

Porque siempre hay temas interesantes que exponer, la publicación de un libro, no es solo una forma de crear un nuevo flujo de ingresos sino también es una forma poderosa de construir tu autoridad y credibilidad. Imagina todo el contenido educativo que has creado a través de tus publicaciones en tu blog, en presentaciones, artículos y videos combinados con el know-how que aún no has compartido. Esas ideas pueden usarse para crear un libro poderoso ó para atraer clientes y ganar un dinero extra.

La autopublicación tiene el potencial de ser una fuente de ingresos muy lucrativa. Si bien, implica tanto una inversión de tu tiempo como de tus finanzas. Es muy importante recibir ayuda adecuada desde el principio. Hay muchas consideraciones que pueden estar fuera de tu experiencia. De acuerdo a los expertos para tener éxito en este negocio se requiere de una cuidadosa planificación. Comentan que los libros más vendidos no solo nacen de un gran talento, también son un producto de marketing el cual requiere de una campaña de lanzamiento de libros bien orquestada. Es importante saber que ya no es suficiente escribir un buen texto, necesitas pensar un paso adelante y animar a tu audiencia al libro incluso antes de terminar el primer borrador.

Adquirir activos financieros rentables

Actualmente existen diferentes oportunidades para generar nuevas fuentes de ingresos y una de ellas se puede hacer al adquirir activos que generen ingresos pasivos durante un tiempo sin que se tenga que realizar un mayor esfuerzo. Esto significa que por la única razón de haber comprado un activo financiero ó una acción recibirás un porcentaje de los beneficios del activo ó de la empresa, sin necesidad de hacer algo más.

Hay que tomar en cuenta que estos activos tienen un riesgo, por lo que existe la posibilidad de que se pueda perder toda la inversión realizada, es por ello que antes se debe aprender todo sobre el activo que se piensa adquirir. Se pueden realizar inversiones en criptomonedas y en acciones de bolsa.

Existe otra forma de realizar inversiones con activos financieros y esto se realiza a través del Trading Online con CFDs. Definiendo a los CFDs como Contratos por diferencia, destacándose principalmente por ser un instrumento financiero derivado que permite operar cualquier tipo de activos, como divisas, criptomonedas, materias primas, índices entre otros. Si te interesa obtener más información sobre la inversión de CFDs te recomendamos buscar un broker profesional y regulado que se adapte a tu perfil y necesidades.

Te puede interesar
Últimas noticias