viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

El IMTVHS presentó proyecto por urbanización Los Abedules

el vicepresidente del IMTVHS José Mella en compañía del presidente de la Cooperativa 13 de Mayo, Hernán Molina, y del desarrollador del proyecto de urbanización, Jorge Valero, presentó en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza.

El IMTVHS presentó proyecto por urbanización Los Abedules
martes 16 de octubre de 2018

En horas de esta mañana, 16 de Octubre de 2018, el vicepresidente del IMTVHS José Mella en compañía del presidente de la Cooperativa 13 de Mayo, Hernán Molina, y del desarrollador del proyecto de urbanización, Jorge Valero, presentó en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para el loteo urbanístico Los Abedules.

Desde el instituto recordaron que mediante la Ordenanza 2586-CM-2014 el IMTVHS aceptó la donación de 135 lotes efectuada por los señores Valero, Tela y Rodríguez Larosa, instrumentada por medio de las Escrituras Públicas Nros. 64, 65 y 66 de fecha 4 se septiembre de 2015, con la condición de que el municipio realizara en plazo determinado la ejecución de la infraestructura requerida para el planteo urbanístico.

Al respecto José Mella expresó: “En el gobierno anterior sancionaron una ordenanza (2586-CM-2014), aceptaron tierras y no cumplieron. Se vencieron los plazos establecidos para que la municipalidad hiciera los trabajos de urbanización y si no actuábamos con celeridad, el municipio, es decir el pueblo de Bariloche, corría el riesgo de enfrentarse a una demanda por incumplimiento de contrato y perder las tierras que volverían a sus antiguos propietarios. Luego de arduas gestiones, pudimos destrabar la situación.”

Explicaron en este sentido que la modalidad implementada en esta operatoria, es similar a la empleada en el Loteo Victoria Sudoeste, donde la Mutual Abdala realizó el desarrollo urbanístico e integraron la Cooperativa 7 de junio, Aleara, S.O.E.S.G. y P.E, UATRE y Gendarmería.

Según explicaron desde el IMTVHS, la Cooperativa 13 de Mayo reunía las condiciones jurídicas y funcionales, y con antecedentes demostrables en proyectos realizados para formalizar un acuerdo con el Instituto. Por otro lado, y a los efectos de no volver a cometer el error que generó este conflicto, y teniendo en cuenta que la municipalidad no posee capacidad operativa para realizar el proyecto de urbanización, se logró un acuerdo para que los vecinos accedieran al lote con el trabajo de urbanización incluido.

“Seguiremos incansablemente trabajando para que nuestros vecinos tengan acceso a la tierra. Ordenar los procesos inconclusos de otras gestiones nos consume recursos importantes y le trae perjuicios a los vecinos que esperan años para cumplir sus sueños”, sostuvo Mella.

Te puede interesar
Últimas noticias