Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
el vicepresidente del IMTVHS José Mella en compañía del presidente de la Cooperativa 13 de Mayo, Hernán Molina, y del desarrollador del proyecto de urbanización, Jorge Valero, presentó en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza.
El IMTVHS presentó proyecto por urbanización Los Abedules
16/10/2018

El IMTVHS presentó proyecto por urbanización Los Abedules

En horas de esta mañana, 16 de Octubre de 2018, el vicepresidente del IMTVHS José Mella en compañía del presidente de la Cooperativa 13 de Mayo, Hernán Molina, y del desarrollador del proyecto de urbanización, Jorge Valero, presentó en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para el loteo urbanístico Los Abedules.

Desde el instituto recordaron que mediante la Ordenanza 2586-CM-2014 el IMTVHS aceptó la donación de 135 lotes efectuada por los señores Valero, Tela y Rodríguez Larosa, instrumentada por medio de las Escrituras Públicas Nros. 64, 65 y 66 de fecha 4 se septiembre de 2015, con la condición de que el municipio realizara en plazo determinado la ejecución de la infraestructura requerida para el planteo urbanístico.

Al respecto José Mella expresó: “En el gobierno anterior sancionaron una ordenanza (2586-CM-2014), aceptaron tierras y no cumplieron. Se vencieron los plazos establecidos para que la municipalidad hiciera los trabajos de urbanización y si no actuábamos con celeridad, el municipio, es decir el pueblo de Bariloche, corría el riesgo de enfrentarse a una demanda por incumplimiento de contrato y perder las tierras que volverían a sus antiguos propietarios. Luego de arduas gestiones, pudimos destrabar la situación.”

Explicaron en este sentido que la modalidad implementada en esta operatoria, es similar a la empleada en el Loteo Victoria Sudoeste, donde la Mutual Abdala realizó el desarrollo urbanístico e integraron la Cooperativa 7 de junio, Aleara, S.O.E.S.G. y P.E, UATRE y Gendarmería.

Según explicaron desde el IMTVHS, la Cooperativa 13 de Mayo reunía las condiciones jurídicas y funcionales, y con antecedentes demostrables en proyectos realizados para formalizar un acuerdo con el Instituto. Por otro lado, y a los efectos de no volver a cometer el error que generó este conflicto, y teniendo en cuenta que la municipalidad no posee capacidad operativa para realizar el proyecto de urbanización, se logró un acuerdo para que los vecinos accedieran al lote con el trabajo de urbanización incluido.

“Seguiremos incansablemente trabajando para que nuestros vecinos tengan acceso a la tierra. Ordenar los procesos inconclusos de otras gestiones nos consume recursos importantes y le trae perjuicios a los vecinos que esperan años para cumplir sus sueños”, sostuvo Mella.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".