jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Política

El Día de la Lealtad peronista tendrá actos divididos

A nivel nacional, el 17 de Octubre tendrá su acto central dividido en tres puntos del país. Uno en Tucumán, otro en Buenos Aires y el tercero en Corrientes. Mientras tanto, en Bariloche también se conmemorará en dos locales.

El Día de la Lealtad peronista tendrá actos divididos
miércoles 17 de octubre de 2018

El 17 de Octubre tendrá su acto central dividido en tres puntos del país. Uno en Tucumán, otro en Buenos Aires y el tercero en Corrientes. Mientras tanto, en Bariloche también se conmemorará en dos locales.

El Día de la Lealtad recuerda cuando en 1945 se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical, pidiendo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Socal había promovido los derechos de los trabajadores. Ese día fue considerado como el del nacimiento del peronismo.

Esta celebración ahora mostrará un peronismo atomizado con la realización de al menos tres actos centrales: Uno que organiza el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; otro liderado por el intendente de la localidad de Merlo, Gustavo Menéndez, presidente provincial del partido, y el tercero en Corrientes, por el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

En Bariloche la dirigencia local del Partido Justicialista conmemorarán la fecha en dos puntos distintos de la ciudad. Por un lado, uno en el salón de eventos de Bomberos Voluntarios, encabezado por el concejal y presidente del bloque, Daniel Natapof, junto al ex legislador Marcos Catalán, como anticipo al lanzamiento del edil como candidato a la intendencia.

Por otro lado se inaugurará un local en Moreno 860, en un acto encabezado organizado por el Frente para la Victoria junto a Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Comunista, Frente Grande, Movimiento Evita, Causa Nacional y Popular, la Agrupación País. En este sector se encuentra el concejal Ramón Chiocconi y la ex intendenta María Eugenia Martini. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias