jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Finaliza el torneo de básquet local

Se disputaron las semifinales del certamen organizado por la Asociación de Básquet Bariloche y se define en la recta final de este mes, en todas las categorías.

Finaliza el torneo de básquet local
miércoles 17 de octubre de 2018

Se disputaron las semifinales del certamen organizado por la Asociación de Básquet Bariloche y se define en la recta final de este mes, en todas las categorías.

En la categoría U-13, la primera final fue ganada por Pehuenes por sobre Escuela Municipal, por un score de 68 a 60. Ese mismo día la categoría U15 de los verdes accedió a la final por no presentarse su rival, CUBA.

La Escuela Municipal venció 122 a 21 a Pehuenes B, el pasado jueves, con una gran actuación del equipo que será local en el partido definitorio contra Pehuenes A. Cuba será local de Pehuenes B para definir el 3° y 4° puesto.

En la categoría U17, el pasado lunes la Escuela Municipal venció de visitante al conjunto de Pehuenes en un ajustado 77-79 y accedió así a la final, donde espera a CUBA, que ganó 58-45 de visitante a Deportivo Nahuel. El club de los kilómetros recibirá las finales de la categoría contra la Escuela Municipal, mientras Pehuenes alojará el 3° y 4° puesto contra Deportivo Nahuel.

En la categoría U19 CUBA (1° clasificado) venció 71 a 65 a la Escuela Municipal (4° clasificado) mientras Pehuenes (3° clasificado) venció de visitante a Deportivo Nahuel 52-51. La final entre CUBA y Pehuenes se realizará en la escuela 321; mientras el 3° y 4° puesto será entre Deportivo Nahuel y la Escuela Municipal.

En Primera ya están definidos los finalistas. Deportivo Nahuel nuevamente accedió a una final, al vencer por 89 a 42 al combinado de Escuela Municipal. El domingo 7 de octubre Pehuenes, otro club acostumbrado a llegar a estas instancias, venció a Carpinteros del Sur por 70 a 54. Por el 3° y 4° puesto se enfrentaran Carpinteros del Sur y Escuela Municipal N° 3.

En las finales de cada categoría se realizará el acto de premiación para el equipo campeón, subcampeón y 3º puesto. “Esperamos que las familias se acerquen a ver las finales y acompañen a los jugadores, clubes y cuerpos técnicos que trabajaron todo el año” afirmó el presidente de la ABB, Juan Manuel Zorzoli.

El dirigente comprendió que "éste fue un año de transición dentro del básquet local, de organización y planificación, de vinculación entre los clubes y con la Federación, con quienes estamos trabajando en una agenda conjunta hacia el 2019” expresó.

Y agregó “Estos lazos, abrirán las puertas a nuevas competencias, formación de árbitros y capacitaciones, para darle al básquet local el lugar que se merece” concluyó.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Te puede interesar
Últimas noticias