Seguinos en las redes sociales!
Según los datos que aportó el subsecretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, Bariloche a la Carta fue clave para una buena afluencia de visitantes a la ciudad. Afirmó que hubo un 55% de ocupación, y unas 40 mil personas en el evento.
Bariloche a la Carta aportó un buen número de turistas el fin de semana largo
18/10/2018
Turismo

Bariloche a la Carta aportó un buen número de turistas el fin de semana largo

Según los datos que aportó el subsecretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, Bariloche a la Carta fue clave para una buena afluencia de visitantes a la ciudad. Afirmó que hubo un 55% de ocupación, y unas 40 mil personas en el evento.

El funcionario dijo a Bariloche Opina que "pese a la temporada baja que vivimos, fue un muy buen fin de semana largo en la ciudad. Mucha gente vino para el Bariloche a la Carta y la ocupación estuvo concentrada más en la zona céntrica".

Calculó un 55% de ocupación durante los tres días, "con unas 40 mil personas que pasaron por la carpa del Centro Cívico, que estaba colmado" y en su mayoría se trató de visitantes del Sur de Chile, el Valle Medio, Esquel y el Bolsón.

Otro de los factores que favorecieron la afluencia de turistas chilenos, fue la diferencia cambiaria, que "ahora a ellos les conviene más venir que a nosotros ir a Chile". Sin embargo, el tránsito de turistas, a su entender, fue menor en el cerro Catedral, porque pese a las nevadas, "ya no es tan convocante para los esquiadores en esta época".

En otro aspecto, señaló que se realiza una "fuerte campaña con el EMPROTUR, tanto a nivel nacional como con países limítrofes, para reforzar la temporada de verano". Las acciones se centran en Chile y Brasil, pero además, "apuntamos a otros países como Paraguay y Uruguay. Estamos esperanzados en que tendremos un buen verano", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.