Seguinos en las redes sociales!
Según los datos que aportó el subsecretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, Bariloche a la Carta fue clave para una buena afluencia de visitantes a la ciudad. Afirmó que hubo un 55% de ocupación, y unas 40 mil personas en el evento.
Bariloche a la Carta aportó un buen número de turistas el fin de semana largo
18/10/2018
Turismo

Bariloche a la Carta aportó un buen número de turistas el fin de semana largo

Según los datos que aportó el subsecretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, Bariloche a la Carta fue clave para una buena afluencia de visitantes a la ciudad. Afirmó que hubo un 55% de ocupación, y unas 40 mil personas en el evento.

El funcionario dijo a Bariloche Opina que "pese a la temporada baja que vivimos, fue un muy buen fin de semana largo en la ciudad. Mucha gente vino para el Bariloche a la Carta y la ocupación estuvo concentrada más en la zona céntrica".

Calculó un 55% de ocupación durante los tres días, "con unas 40 mil personas que pasaron por la carpa del Centro Cívico, que estaba colmado" y en su mayoría se trató de visitantes del Sur de Chile, el Valle Medio, Esquel y el Bolsón.

Otro de los factores que favorecieron la afluencia de turistas chilenos, fue la diferencia cambiaria, que "ahora a ellos les conviene más venir que a nosotros ir a Chile". Sin embargo, el tránsito de turistas, a su entender, fue menor en el cerro Catedral, porque pese a las nevadas, "ya no es tan convocante para los esquiadores en esta época".

En otro aspecto, señaló que se realiza una "fuerte campaña con el EMPROTUR, tanto a nivel nacional como con países limítrofes, para reforzar la temporada de verano". Las acciones se centran en Chile y Brasil, pero además, "apuntamos a otros países como Paraguay y Uruguay. Estamos esperanzados en que tendremos un buen verano", cerró. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.