viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Cultura

El Coro Juvenil de la Universidad Nacional de Cuyo visita Bariloche

Los amantes de la música tendrán diversas oportunidades para disfrutar la presentación del Coro Juvenil de la UNCuyo, que en algunas oportunidades compartirá escenario con grupos corales locales y de CABA.

El Coro Juvenil de la Universidad Nacional de Cuyo visita Bariloche
viernes 19 de octubre de 2018

Los amantes de la música tendrán diversas oportunidades para disfrutar la presentación del Coro Juvenil de la UNCuyo, que en algunas oportunidades compartirá escenario con grupos corales locales y de CABA. Además, se brindarán talleres y conciertos didácticos. Las actividades serán gratuitas.

El Instituto Balseiro, a través de su Secretaría de Extensión, invita a la comunidad de Bariloche y turistas a disfrutar de las presentaciones del Coro Juvenil de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), acompañado por coreutas de la ciudad y de Buenos Aires. Además, el grupo brindará dos conciertos didácticos en la ESRN N°44 y en la ESRN N°45.

El primer encuentro estará dirigido a todos los interesados en participar de un taller coral compartido, junto al Coro del IB (Dir. Lic. Valeria Giraudo) y Coro Juvenil Municipal (Dir. Prof. Laura Esteves). Se realizará el miércoles 24 de octubre a las 19.00hs en la Escuela Municipal de Arte “LA LLAVE” (esquina Onelli y Sobral).

La segunda presentación será un concierto el día jueves 25 de octubre a las 20:15 horas, en el Salón de Actos del Instituto Balseiro (Av. Bustillo 9500), junto al Coro del IB y el Coro Juvenil Municipal.

El tercer y último concierto tendrá lugar nuevamente en “LA LLAVE”, en el marco del Ciclo “Té, Canto y Poesía”, junto al Coro Juvenil Municipal Bariloche y el Coro Arrebol de Barracas, CABA (Dir. Lucas Echaniz), el viernes 26 de octubre a las 20hs.

Esta gira barilochense es organizada por la Secretaría de Extensión del Instituto Balseiro, a cargo de la Lic. Patricia Mateos, junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro; twitter.com/IBalseiro; instagram.com/institutobalseiro.

Te puede interesar
Últimas noticias