viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deporte Motor

¿Villa la Angostura se queda sin mundial de Motocross?

La noticia surgió en las últimas horas y crece la expectativa para saber cual será la decisión final. Por el momento la empresa internacional Youthstream que organiza el evento, anunció el calendario 2019 y no aparece la fecha de Argentina.

¿Villa la Angostura se queda sin mundial de Motocross?
viernes 19 de octubre de 2018

Este jueves 18 de octubre, la empresa internacional Youthstream que organiza el Mundial MXGP y MX2, anunció el calendario 2019 del certamen que durante los últimos tres años trajó a los mejores pilotos del mundo al circuito de Villa la Angostura, y la sorpresa fue que Argentina no apareció en el cronograma, aunque aún no está confirmada la sede del evento para la primera fecha y esto abre una luz de esperanza para saber si el MXGP Argentina 2019 finalmente se concreta.

Según las primeras informaciones, la crisis ecónomica de nuestro país, el poco, casi nulo apoyo nacional para este evento, acortó el presupuesto para la realización del mundial y parece complicado que pueda llevarse a cabo. 

AQUÍ EL COMUNICADO OFICAL DE YOUTHSTREAM

MÓNACO (Principado de Mónaco) 18 de octubre de 2018: con la conclusión de la temporada 2018, Youthstreamse complace en anunciar el calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, incluidas las clases de apoyo europeas y mundiales adicionales.

La inauguración de la temporada aún no se ha anunciado, pero tendrá lugar en la segunda semana de marzo y se unirá al Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM. Quedará como se anunció anteriormente el regreso de MXGP a Gran Bretaña en el circuito de Matterley Basin, Valkenswaard para el MXGP de los Países Bajos y el MXGP de Trentino en Pietramurata antes de dirigirse al MXGP de Hong Kong y el MXGP de China en Shanghai.

La serie luego regresará de Asia para el MXGP de Lombardía en Italia ya que el MXGP de Rusia se llevará a cabo en junio. ¡Entre las rondas de Italia y Rusia, MXGP volverá a Agueda, Portugal por tercer año consecutivo, junto con un segundo año consecutivo en el MXGP de Francia en Saint Jean d'Angély!

El MXGP de Letonia y el MXGP de Alemania seguirán a Rusia antes de que MXGP se dirija a un nuevo local en Palembang para el MXGP de Indonesia y luego al impresionante circuito de Semarang para el MXGP de Asia.

La pista familiar de Loket en la República Checa albergará el regreso del Campeonato a Europa antes de las arenas de prueba de Lommel, Bélgica. Las paradas 17 y 18 de la temporada de 20 asaltos serán con el MXGP de Suiza en Frauenfeld-Gachnang y luego con el MXGP de Suecia en Uddevalla, luego de haberse perdido en 2018.

Regresando a la penúltima ronda será el MXGP de Turquía en Afyonkarahisar, mientras que el final llevará nuevamente al famoso Autolaco de Imola para el MXGP de Italia. El final de la temporada también llevará directamente a la carrera más grande del año, el Monster Energy FIM Motocross of Nations de 2019 , solo una semana después en otro lugar famoso, el Circuito de Assen TT en los Países Bajos.

El calendario provisional MXGP y MX2 que incluye las carreras programadas para WMX y EMX se puede ver a continuación .

http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias