viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Judiciales

Formularon cargos por lesiones graves culposas a dos médicos

Los hechos se produjeron el 23 de junio de 2017, en la guardia del Hospital Zonal. Allí una mujer que había sufrido un robo fue atendida por una herida de bala en su cabeza.

Formularon cargos por lesiones graves culposas a dos médicos
viernes 19 de octubre de 2018

En la mañana de hoy la fiscal Betiana Cendón junto al fiscal adjunto de Marcos Sosa Lukman; formuló cargos a dos personas que se desempeñan como médicos por los delitos de lesiones graves culposas, a raíz de un hecho ocurrido en el año 2017.

Se le atribuye al hombre en particular los hechos acontecidos el 23 de junio de 2017, en la guardia del Hospital Zonal; cuando la víctima ingresó por guardia trasladada en una ambulancia.

La mujer minutos antes había sufrido un asalto a mano armada, en el cual le dispararon con un arma de fuego en la cabeza. Fue atendida y se le colocaron 3 puntos de sutura, dándole el alta con indicación de medicamento para el dolor. Un rato después, producto de los fuertes dolores de cabeza y un sangrado que no cesaba, la víctima hoy constituída en querellante; regresa al hospital acompañada de su hermana. Se le colocó otro vendaje, indicándole que retorne a su casa.

A la profesional de la salud se le endilga lo sucedido al día siguiente en la misma guardia donde nuevamente se presentó la víctima con fuertes dolores de cabeza y mareos. En este caso se le indicó que padecía cefaleas, consideradas normales donde se indicó que regresara a su casa y el consumo de paracetamol para el dolor. Finalmente la víctima regresó al hospital en la madrugada del otro día, desvanecida a raíz de los dolores que sufría, donde fue examinada correctamente y debió quedar internada dado que tenía un proyectil alojado en el cráneo.

El hecho fue calificado como lesiones graves culposas en carácter de autores, según los artículos 94 y 45 del Código penal. Describió además la fiscal el material probatorio con el que sostuvo dicha acusación que incluyen denuncia penal, copias del libro de guardia, testimoniales, entre otros.

Ambos fueron asistidos por el defensor público Juan Pablo Laurence y la defensora adjunta Mónica Goye, quienes no se opusieron a la formulación de cargos ni a los cuatro meses previstos para la investigación preliminar, en miras de arribar las partes a la solución del conflicto original, en función de lo dispuesto por el artículo 14 del Código Procesal Penal.

La querella adhirío a la formulación y al plazo peticionado por la fiscalía a fin de poder en ese plazo generar alguna solución del conflicto primario entre su representada y los imputados.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por habilitados los cargos y habilitó la investigación por el término de cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias