viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Los jóvenes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa

Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el fortalecimiento dentro de sus disciplinas.

Los jóvenes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa
sábado 20 de octubre de 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud cerraron en la capital nacional con miles de atletas y espectadores que se despidieron del evento con gran alegría, entre ellos los rionegrinos que fueron parte de la delegación argentina.

Sobre la participación de los atletas de Río Negro la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sostuvo que “estos jóvenes nos llenan de orgullo a todos los rionegrinos porque representan el esfuerzo del deporte de todas las regiones de nuestra provincia”.

Agregó que “el objetivo del Gobierno de Río Negro es que nuestros atletas puedan crecer y fortalecerse en el deporte y para eso trabajamos en conjunto con las Federaciones, Asociaciones y municipios”.

Los rionegrinos que participaron de los juegos fueron Nahuel Baptista y Tomás Páez de Viedma, junto a Rosario Soto de Cipolletti en beach handball; Mateo Delmastro de Bariloche en bádminton; Valentina Muñoz de Maquinchao en ciclismo; Mariano Carvajal de Fernández Oro en breaking y Sol Castro de Río Colorado en básquet 3x3. Por otra parte, Daniel Martinovich de Viedma, dirigió al equipo nacional de canotaje.

Si bien todos lograron destacarse en sus respectivas disciplinas, los que quedarán inmortalizados son la cipoleña Soto, que se colgó la medalla de oro, con el combinado femenino de beach handball y los viedmenses Baptista y Páez que lograron el bronce en la rama masculina, al igual que el orense Carvajal, que se llevó la medalla de plata en el debut del breaking, como modalidad olímpica.

Cabe destacar la participación de Sol Castro que, junto a sus compañeras, llevaron al básquet 3x3 nacional a ubicarse entre los seis mejores de la competencia y la medalla de bronce que logró el equipo de canotaje dirigido por Martinovich, que por primera vez sumó una presea olímpica en la disciplina.

Te puede interesar
Últimas noticias