jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Deportes

Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral

Con éxito se llevó a cabo en el día de hoy la única fecha argentina del Shimano Enduro Argentina Series. Más de 130 corredores se encontraron en las laderas del Cerro Catedral para sumarse a esta competencia que exigió lo máximo de cada uno.

Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral
domingo 21 de octubre de 2018

Este fin de semana el Cerro Catedral fue el escenario de dos espectaculares eventos de Mountain Bike. En el día de hoy la fecha fue para el Shimano Enduro Argentina series que luego de más de 3 horas de competencia y 4 etapas especiales, el corredor de Mendoza y medalla panamericana 2017 Jerónimo Páez, vuelve a ser el más rápido en el Cerro Catedral.

Con un clima invernal y nevando de a momentos en la base del Cerro Catedral se llevó a cabo exitosamente el Shimano Enduro Argentina Series, que tiene la particularidad de sumar puntaje para el Enduro World Series.

El circuito contó con cuatro etapas especiales de las cinco previstas que sufrieron modificaciones durante la semana por las condiciones poco habituales de nieve en gran parte de la montaña. En el día de hoy, y debido a los casi 15cm de nieve en las largadas de algunos especiales, obligaron a los organizadores a cambiar nuevamente el diagrama para que la competencia se pueda llevar a cabo.

Más de 130 participantes dieron partida desde las 10hs para recorrer las etapas 1,3,4 y luego la etapa 2 frente a una mejora en el clima a mitad de competencia. Los corredores de Argentina, Chile y Brasil manifestaron su contento por las condiciones de los circuitos y el “grip” que quedaba posterior a la nieve y lluvia.

En la categoría Menores el primer lugar se fue para San Martin de Los Andes en manos de Gonzalo Fernandez Cid, quien fue acompañado en el podio por otro corredor oriundo de la ciudad, Nicolás Quintero. Tiago Rogier cerró el top 3.

Los cadetes también tuvieron el Top 3 con corredores de San Martin de Los Andes: Simón Alciati, Matías Molinaro y Juan Galvanoni fueron primero, segundo y tercero respectivamente.

Matías Kennedy hizo valer su condición de local y Campeón Argentino de descenso, pese a correr con una bici de descenso, no tuvo problemas para ser primero en la categoría Master B relevando al conocido corredor de Enduro en Moto, Esteban López Jove que hacía su debut en la modalidad. El tercer lugar lo ocupo el barilochense, Daniel Dominick.

La Master A fue una de las categorías más peleadas que hasta la última etapa estaba con varios candidatos para el triunfo. Finalmente el primer lugar le correspondió al barilochense Mariano Koszutski que por poco más de 5 segundos relego al segundo lugar, al hasta entonces líder de la competencia, Nicolas Liberatoscioli. En tercer puesto se ubicó otro habitual de podios, Marcos Casella, también de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias