jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Calle Mitre: Ramos Mejía pidió al fiscal citar a los ministros Domingo y Valeri

El legislador Alejandro Ramos Mejía pidió al fiscal que investiga la causa por la presunta estafa de calle Mitre que sean citados el ministros de Economía, Agustín Domingo, y al secretario de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri.

Calle Mitre: Ramos Mejía pidió al fiscal citar a los ministros Domingo y Valeri
lunes 22 de octubre de 2018

El legislador Alejandro Ramos Mejía pidió al fiscal que investiga la causa por la presunta estafa de calle Mitre que sean citados el ministros de Economía, Agustín Domingo, y al secretario de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri, a quienes considera "responsables" de la frustrada ejecución de la obra.

Motiva su planteo que "ambos funcionarios son responsables de la ejecución de la obra, y por lo tanto deben dar explicaciones en la causa que se investiga la estafa cometida con la obra de la calle Mitre". El parlamentario cuestionó el poco avance de la causa, que lleva más de un año en el Ministerio Público Fiscal.

"Exigimos al fiscal, una vez más, que cite al secretario de Obras Públicas de la provincia y al Ministro de Economía" aseguró el parlamentario, luego de la presentación en el Ministerio Público.

"Esta estafa no puede quedar impune, $ 70 millones que en lugar de estar en bolsillos de empresarios y de algún funcionario que miró para otro lado, podrían haber sido destinados para escuelas, calles o puentes la calle ahora hay que hacerla de nuevo", señaló el legislador, y responsabilizó de forma directa al gobernador Alberto Weretilneck.

En relación al escaso avance de la causa, dijo que "a esta altura de la causa ya deberíamos contar con los nombres de los responsables, sin embargo todavía nadie fue citado, y si seguimos así corremos riesgos que lo sucedido con la Mitre quede impune".

El expediente tiene como objetivo investigar la comisión de un delito de estafa por la millonaria remodelación de calle Mitre, que tenía bajo su responsabilidad la firma Planobra. "No hace falta mencionar cual es el estado actual de la calle más importante de Bariloche. Resulta imperioso llegar hasta las últimas consecuencias para determinar quiénes son los responsables, tanto por parte de la empresa como también los funcionarios que actuaron en complicidad", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias