Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Alejandro Ramos Mejía pidió al fiscal que investiga la causa por la presunta estafa de calle Mitre que sean citados el ministros de Economía, Agustín Domingo, y al secretario de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri.
Calle Mitre: Ramos Mejía pidió al fiscal citar a los ministros Domingo y Valeri
22/10/2018
Sociedad

Calle Mitre: Ramos Mejía pidió al fiscal citar a los ministros Domingo y Valeri

El legislador Alejandro Ramos Mejía pidió al fiscal que investiga la causa por la presunta estafa de calle Mitre que sean citados el ministros de Economía, Agustín Domingo, y al secretario de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri, a quienes considera "responsables" de la frustrada ejecución de la obra.

Motiva su planteo que "ambos funcionarios son responsables de la ejecución de la obra, y por lo tanto deben dar explicaciones en la causa que se investiga la estafa cometida con la obra de la calle Mitre". El parlamentario cuestionó el poco avance de la causa, que lleva más de un año en el Ministerio Público Fiscal.

"Exigimos al fiscal, una vez más, que cite al secretario de Obras Públicas de la provincia y al Ministro de Economía" aseguró el parlamentario, luego de la presentación en el Ministerio Público.

"Esta estafa no puede quedar impune, $ 70 millones que en lugar de estar en bolsillos de empresarios y de algún funcionario que miró para otro lado, podrían haber sido destinados para escuelas, calles o puentes la calle ahora hay que hacerla de nuevo", señaló el legislador, y responsabilizó de forma directa al gobernador Alberto Weretilneck.

En relación al escaso avance de la causa, dijo que "a esta altura de la causa ya deberíamos contar con los nombres de los responsables, sin embargo todavía nadie fue citado, y si seguimos así corremos riesgos que lo sucedido con la Mitre quede impune".

El expediente tiene como objetivo investigar la comisión de un delito de estafa por la millonaria remodelación de calle Mitre, que tenía bajo su responsabilidad la firma Planobra. "No hace falta mencionar cual es el estado actual de la calle más importante de Bariloche. Resulta imperioso llegar hasta las últimas consecuencias para determinar quiénes son los responsables, tanto por parte de la empresa como también los funcionarios que actuaron en complicidad", sostuvo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".