viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deportes

Básquet: Los chicos de la Escuela Municipal, campeones en U15

Dieron la vuelta olímpica en el Gimnasio Municipal N°1, tras vencer en la final del “Torneo Gringo Scotti” al Club Pehuenes, en un ajustado 46 a 39.

Básquet: Los chicos de la Escuela Municipal, campeones en U15
lunes 22 de octubre de 2018
En el partido correspondiente a la definición de la categoría U-15, se enfrentaron el día domingo en el Gimnasio Municipal N° 1 la Escuela Municipal y el Club Pehuenes. El desarrollo del partido fue parejo en todo momento, con cambios de comando de uno y otro equipo. 
 
El primer tiempo terminó 8-7 para la Escuela Municipal, y continuó ajustado hasta el final. Con un muy buen marco de público de ambos equipos alentando, se fueron al descanso 19-20 para el equipo verde, dirigido por Banegas y Andreoli.
 
El inicio del 3° cuarto mostró mejor al club de los kilómetros, que pudo sacar una leve ventaja gracias al trabajo de Mac Auliffe, que distribuyó el juego logrando penetrar las defensas y ubicar en buenas posiciones a sus compañeros, que supieron acompañarlo. Pero las rotaciones del banco municipal comenzaron a dar resultado y cada vez la brecha -que llegó a ser de 7 puntos- se fue achicando a la mínima, por un doble convertido sobre la chicharra.
 
Así, el ingreso en el último y definitorio parcial marcaba mucha paridad. Volvió Pehuenes a irse arriba cortando la presión de los rivales, ya que encontraba a sus hombres libres para encestar y pudo sumar también tiros de larga distancia. Sin embargo, la Escuela Municipal se puso en partido gracias a las buenas actuaciones de Martinelli y Ferreira, quienes en la parte ofensiva y defensiva, respectivamente, marcaron el liderazgo municipal.
 
Algunos errores en el traslado del balón, pases y faltas innecesarias marcaron los tramos finales. Con una ventaja de 7 puntos para el local, los intentos de realizar transiciones rápidas defensa-ataque para los verdes no resultaron positivas porque el aro se les cerró. Y así, moviendo el balón de un lado a otro en ofensiva, el equipo dirigido por Daniel Lamuniere y Leo Panes pudo alzarse con el premio mayor al vender 46-39 a Pehuenes.
 
Los jugadores de ambos clubes, luego de saludarse y escuchar unas palabras de sus directores técnicos, asistieron a la premiación de CUBA en el 3° puesto, que el día viernes le ganó a Pehuenes B por 71 a 51. Luego, se entregaron el premio al 2° lugar a Pehuenes, en manos de Hernán Dancyker (Secretario ABB) y primer lugar para Escuela Municipal, de parte de Juan Manuel Zorzoli (Presidente ABB), quien transmitió a los jugadores y presentes la invitación a continuar trabajando para que el año próximo tengan más competencia. El campeón fue despedido entre aplausos de todos los equipos y por parte del público presente.
Te puede interesar
Últimas noticias