viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Por el reclamo patagónico, UTHGRA pide aumento ya en todo el país

La conducción central de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) que conduce José Luis Barrionuevo, respaldó el reclamo de Bariloche y de la Patagonia y lo extendió a todo el país.

Por el reclamo patagónico, UTHGRA pide aumento ya en todo el país
lunes 22 de octubre de 2018

Hace un par de semanas, impulsados por una propuesta de la UTHGRA Seccional Bariloche que conduce Nelson Rasini, todas las seccionales del sindicato gastronómico de la Patagonia mantuvieron un plenario en Bariloche, donde concluyeron en la necesidad de exigir a las cámaras empresariales que el incremento del 25% acordado en la paritaria nacional, debía ser pagado de forma inmediata en nuestra región.

Esto, por considerar que ya ese incremento es insuficiente para una región como la patagónica, donde la inflación anual superará el 50% y donde los salarios básicos de la actividad, son inferiores a los de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que es donde se fijan los incrementos.

Barrionuevo estuvo presente en dicho plenario, escuchó y recogió el pedido y a raíz de esto, es que la UTHGRA Nacional a través de su consejo directivo, ha resuelto que se exija a las cámaras empresariales FEHGRA y AHT, que anticipen este aumento salarial del 25% inmediato para todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la Argentina.

Como consecuencia de esta decisión, este martes 23 de octubre se desarrollará una importante reunión de todos los secretarios generales de las seccionales de todo el país en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias