Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El propietario de los bungalows La Caleta, en el kilómetro 1 de Bustillo, tomó la decisión de colocar un cartel pidiendo que aparezcan quienes robaron varios narcisos de los maceteros que se encuentran junto al mirador.
"¿Quién robó las plantas?"
23/10/2018
Sociedad

"¿Quién robó las plantas?"

El propietario de los bungalows La Caleta, en el kilómetro 1 de Bustillo, tomó la decisión de colocar un cartel pidiendo que aparezcan quienes robaron varios narcisos de los maceteros que se encuentran junto al mirador.

"¿Quién robó las plantas?", dice el cartel que causó sopresa e indignación entre quienes esta mañana pasaron por la zona. Lo mismo se pregunta el cuidador del espacio en el que además turistas y residentes pueden disfrutar de uno de los pocos miradores del lago Nahuel Huapi que existen en la zona céntrica.

Brian Callwood, hijo de Neil quien en varias ocasiones fue destacado por su trabajo de mejoramiento y hermoseo del lugar, conocido como "el inglés de las flores", contó a Bariloche Opina que la decisión de su padre fue "luego de haber sufrido muchos robos y actos vandálicos frente al complejo".

"Es algo que ponemos para que todos lo disfruten, pero da bronca que luego de tanto esfuerzo venga y te roben algo que en sí, no tiene mucho valor económico, pero que muestra cómo está la sociedad", remarcó.

Es más, el cartel que se colocó superó el valor de las plantas robadas. "A mi papá le costó unos 500 pesos imprimirlo, pero es su método de protesta. No es la primera vez que nos pasa. Parece un "dibujito animado", donde colocas las plantas y al rato van desapareciendo y quedan solo los huecos".

Incluso, contó que en una ocasión, unos vecinos que estaban disfrutando del mirador llamaron al complejo preguntando si tenía jardineros trabajando en los canteros. "Eran como las 7 de la tarde, y nos dimos cuenta que se trataba de otro robo. Incluso los testigos tomaron la patente de un auto, pero no podemos hacer nada".

En esta ocasión se trató de varios narcisos que estaban en flor y desaparecieron con sus bulbos incluídos. "Se nota que son ingenuos, porque estas plantas no sirven para nada una vez que se sacan de la tierra. Pero a nosotros nos significa trabajo, ya que no los compramos, sino que los hacemos de semilla".

"A veces te dan ganas de no hacer más nada", continuó. "Si al menos se acercaran a aprender a preparar los bulbos, no habría ningún problema. Capáz que no es noticia para muchos, pero es la realidad en la que estamos inmersos", concluyó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    91%
  • No comparto esta opinión
    9%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.