Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes referentes de los principales gremios de la ciudad anunciaron las acciones previstas en el marco del paro de mañana, contra el Presupuesto 2019 que según advirtieron, "plantea un ajuste salvaje".
El Presupuesto Nacional plantea un "ajuste salvaje" según los gremios
23/10/2018
Sociedad

El Presupuesto Nacional plantea un "ajuste salvaje" según los gremios

Este martes referentes de los principales gremios de la ciudad anunciaron las acciones previstas en el marco del paro de mañana, contra el Presupuesto 2019 que según advirtieron, "plantea un ajuste salvaje".

En una conferencia de prensa encabezada por Jorge Molina, secretario general de CTA, y Egar Actis de ATE, junto a otros referentes, señalaron la necesidad de "rechazar este Presupuesto que contiene todas las pautas de ajuste que plantea el FMI, y un ajuste salvaje en educación, infraestructura y en inversión social".

Molina dijo que "si bien la decisión partió desde las principales centrales obreras, los demás sindicatos se irán sumando en las próximas horas", con medidas que incluyen paros totales o retiros antes de hora de los lugares de trabajo.

Recordó que se realizarán movilizaciones en Viedma y Roca, y en Bariloche la concentración será a las 17:30, en Onelli y Moreno, para luego marchar hacia el Centro Cívico. "Allí le vamos a decir al gobierno nacional, provincial, municipal, a los funcionarios, diputados y senadores, que hay que votar en contra de este Presupuesto", remarcó.

Por su parte, Actis sostuvo "para nosotros es clave dar nuestra posición, frente a un Presupuesto pactado claramente con el FMI. Lo único que puede lograr es profundizar los padecimientos que hoy tiene la clase trabajadora en su conjunto". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".