jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Obras Públicas actualizará la obra de gas en Villa Lago Gutiérrez

Tras una reunión con vecinos del barrio, el municipio avanzará en el proyecto a presentar ante Camuzzi. También se realizará un nuevo cálculo en los costos de los trabajos a ejecutar.

Obras Públicas actualizará la obra de gas en Villa Lago Gutiérrez
miércoles 24 de octubre de 2018

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano, recibió a un grupo de vecinos del barrio Villa Lago Gutiérrez para definir los pasos a seguir en la concreción de la red de gas en ese lugar.

El encuentro, acordado tras una reunión previa en el Concejo Municipal, sirvió para ofrecer detalles respecto a una problemática que data del año 1954 y que impide el avance de las obras. Milano explicó que un relevamiento determinó que el loteo original, denominado Virreina del Lago, contiene errores de agrimensura en las líneas de servicios municipales.

Ante esta problemática el municipio fijará nuevas líneas de servicios para amojonar los terrenos, de acuerdo a parámetros acordados con la contratista, y se confeccionará un proyecto constructivo para presentar ante Camuzzi Gas del Sur.

El funcionario, acompañado por la concejal Viviana Gelaín, anticipó que los agrimensores buscarán que la pérdida de espacio se produzca en el ancho de las calles, entre las líneas municipales, para perjudicar en menor medida a los frentistas.

También se indicó que se actualizarán los montos de la obra, acordados hacia finales del 2015, para conocer el impacto de las variaciones del dólar en los costos. A partir de entonces se determinará la ejecución y, ante un desfasaje, se analizará la posibilidad de avanzar a través de una contribución por mejoras.

Por último, Milano informó que se llevará a cabo una nueva reunión en un plazo de 15 días para evaluar los avances producidos y determinar los pasos a seguir.

 

Te puede interesar
Últimas noticias