miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Atletas locales participan en la Salomon K42 en Villa La Angostura

A través de las gestiones y el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, 6 atletas de nuestra ciudad participarán de la Salomon K42 que se disputará del 16 al 18 de noviembre en la vecina localidad de Villa La Angostura.

Atletas locales participan en la Salomon K42 en Villa La Angostura
miércoles 24 de octubre de 2018
 El miércoles (24/10) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” se llevó a cabo la presentación de los atletas que nos representarán en la Salomon K42 en Villa La Angostura. La presentación estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative.
 
La competencia es muy relevante a nivel internacional y se espera la participación de una gran cantidad (y calidad) de inscriptos de todo el mundo. 
 
Desde la Subsecretaría de Deportes se consiguió que les liberen las inscripciones a seis atletas en base a su merecido rendimiento deportivo. Vale aclarar que no es a cualquiera, sino que han sido exhaustivamente seleccionados por el esfuerzo que han hecho durante el año, el reconocimiento y el merecimiento deportivo.
 
Los atletas que nos representarán son Alejandro Vera, Sergio Calfin, Ruth Oñate, Raúl Mansilla, Natalia Paredes, Ayelen Eggers, Leandro Ocares y Gabriel Santos Rueda.
 
“Para nosotros es muy importante que la organización los tenga en cuenta porque también significa que quieren que ellos estén allá en la ciudad, que compitan y que participan de la competencia”, mencionó Arrarive.
 
 
Por otra parte el titular de la cartera municipal de Deportes resaltó que “Gabriel Santos Rueda y Ruth Oñate, por diferentes resultados que han tenido durante el año, la organización ya les había liberado el cupo”.
 
El K42 Adventure Marathon comenzó en el año 2003 con 345 corredores en Villa La Angostura, Neuquén. Hoy, con más de 2000 participantes, de los cuales más del 60% corre los 42km y el resto 15km, es considerada una de las competencias más importantes del continente Americano y del mundo.
 
La International K42 Series tuvo sus inicios en 2009 en las islas Canarias, Brasil, Marruecos y Argentina. Actualmente la K42 Series está en doce países y tres continentes.
Te puede interesar
Últimas noticias