viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Judiciales

Cárdenas Carrasco: Declaró una reportera gráfica

Alejandra Bartoliche explicó a los presentes que su archivo relevado en esa jornada se extiende a más de mil fotografías. Fue exhibiendo parte del material y describiendo los diferentes momentos retratados ese 17 de junio.

Cárdenas Carrasco: Declaró una reportera gráfica
jueves 25 de octubre de 2018

En otra audiencia del juicio que se desarrolla por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, cuya acusación sostienen los fiscales jefes Martin Lozada y Eduardo Fernandez; brindaron declaración testimonial durante la mañana de hoy la reportera gráfica Alejandra Bartoliche y un joven, tío de Nicolás Carrasco.

Alejandra Bartoliche explicó a los presentes que su archivo relevado en esa jornada se extiende a más de mil fotografías. Fue exhibiendo parte del material y describiendo los diferentes momentos y lugares donde se sucedieron los hechos de la jornada del 17 de junio de 2010.

"Al llegar, entramos a la casa de quienes habían perdido un familiar en la madrugada porque querían mostrarnos como la policía habría reprimido a integrantes de la familia. Una situación muy dramática, se habían enterado casi en simultáneo con la información que llegaba a los medios".

Cabe recordar que ese material junto a otros elementos gráficos, forman parte de la pericia de Rodolfo Pregliasco, que prestará declaración el 1 de noviembre.

Prestó declaración además otro joven, tío de una las víctimas. Resultó herido por postas de plomo y estuvo en los momentos previos cuando fue herido Nicolás Carrasco; "estaba atrás mío cuando lo hirieron" manifestó.

Luego del cuarto intermedio, retornará el debate en el día de mañana a partir de las nueve horas, ante los magistrados Marcelo Barrutia, Juan Alberto Lagomarsino y Emilio Riat.

Te puede interesar
Últimas noticias