martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El programa Incluir Salud busca mejorar sus beneficios para 2019

Río Negro es anfitrión de las Primeras Jornadas Regionales Patagónicas de Incluir Salud, que se están desarrollando en San Carlos de Bariloche.

El programa Incluir Salud busca mejorar sus beneficios para 2019
jueves 25 de octubre de 2018

Con la presencia del director Nacional de Incluir Salud, Pablo Atchabahián, inició este jueves en San Carlos de Bariloche el trabajo de evaluación del funcionamiento del programa Incluir Salud, buscando que la atención llegue más rápido a los beneficiarios y ampliando nuevas medidas para 2019, en pos de disminuir la demora en la provisión de los servicios de salud.

Al respecto, Atchabahián destacó: “Buscamos nuclear provincias por región para tomar medidas en conjunto, porque a veces la solución no está en cada provincia, y en cuanto a prestaciones médicas, muchas veces necesitamos la derivación interprovincial o utilizar los recursos de otras provincias o de Ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga enfatizó: “Nos juntamos para mejorar las prestaciones de Salud y satisfacer las demandas que tienen los pacientes hospitalarios del programa”.

En cuanto al funcionamiento del programa, “ver el estado actual, como va a ser el manejo de fondo, mejorar el proceso de auditoría y control de calidad de los procesos médicos y administrativos, ver las nuevas propuestas para el convenio y hacerlo desde el punto de vista de la Región”, explayó Muruaga.

La coordinadora provincial de Incluir Salud, Fabiana Sánchez destacó que “el programa es integral y asistencial en materia de Salud Pública, y Río Negro asiste a 12.000 beneficiarios, siendo Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma las localidades que concentran el mayor padrón”.

Del encuentro participan los referentes del programa de las provincias patagónicas de Neuquén, Tierra de Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Córdoba y San Juan.

El Programa INCLUIR Salud, pertenece a la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad y está destinado a personas con discapacidad, mayores de 70 años en situación de pobreza, madres de siete hijos o más, personas con discapacidad con invalidez laboral, entre otros titulares de derecho que perciben pensiones no contributivas.

Te puede interesar
Últimas noticias