miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

LLega la VII edición de los Juegos Deportivos de la UNRN

Desde este viernes 26 al domingo 28 de octubre, la Universidad Nacional de Río Negro desarrollará la VII Edición de los Juegos Deportivos en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias de la ciudad de Viedma.

LLega la VII edición de los Juegos Deportivos de la UNRN
viernes 26 de octubre de 2018

Desde este viernes 26 al domingo 28 de octubre, la Universidad Nacional de Río Negro desarrollará la VII Edición de los Juegos Deportivos en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias de la ciudad de Viedma.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar, a través de la práctica deportiva, la participación y la integración de las y los estudiantes, resaltando valores como la inclusión, la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud, la cooperación y el trabajo en equipo. 

En total, participarán 180 estudiantes de las sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio y Andina de la UNRN que se disputarán en las disciplinas de voleibol, handball, futsal y atletismo femenino y masculino.

Los Programas de Competencias que organiza anualmente la UNRN contemplan la equidad de géneros. En esta ocasión, cada delegación estará integrada por 60 estudiantes, 30 varones y 30 mujeres, quienes podrán participar en dos disciplinas cada una/o.

La competencia resalta el espíritu de equipo por lo que no se entregan premios por disciplina, sino por delegación. Resultará ganadora la sede que sume mayor cantidad de puntos en las distintas disciplinas, y se premiará el primer, segundo y tercer puesto.

En esta edición se pone en juego la 3° Copa UNRN que premia la persistencia y la constancia en el esfuerzo, y que puede ser obtenida por la sede que gane los Juegos Deportivos de la UNRN tres veces consecutivas o cinco alternadas.

El evento, organizado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en articulación con la Sede Atlántica de la UNRN, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; con la asistencia técnica y financiera de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones; y con la colaboración de la Municipalidad de Viedma.

CRONOGRAMA

Viernes 26 de octubre

15:00 a 17:30 hs.  Fase 1 - Etapa clasificatoria de futsal, voleibol y handball  Sede Andina versus Sede Alto Valle y Valle Medio

17:30 a 18:00 hs. Ceremonia Inaugural

18:00 a 20:00 hs. Fase 1 - Etapa clasificatoria de futsal, voleibol y handball Sede Andina versus Sede Alto Valle y Valle Medio

 

Sábado 27 de Octubre

09:00 a 12:00 hs. Fase 2 - Etapa clasificatoria de futsal, voleibol y handball Sede Atlántica  versus ganador de Fase 1

15:00 a 19:00 hs. Fase 3 - Etapa clasificatoria de futsal, voleibol y handball Sede Atlántica  versus perdedor de Fase 1

 

Domingo 28 de Octubre

09:00 a 13:00 hs. Competencias Finales de futsal, voleibol y handball

13:30 a 14:00 hs. Ceremonia de Entrega de Premios

Te puede interesar
Últimas noticias