viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Incidentes en la marcha por los 11 meses de la muerte de Rafael Nahuel

Familiares y amigos marchan por el centro de la ciudad a 11 meses de la muerte de Rafael Nahuel. Partieron desde Onelli y Moreno, y hubieron algunos disturbios y pintadas frente al edificio de Parques Nacionales. Mirá el video.

Incidentes en la marcha por los 11 meses de la muerte de Rafael Nahuel
viernes 26 de octubre de 2018

Familiares y amigos marchan por el centro de la ciudad a 11 meses de la muerte de Rafael Nahuel. Partieron desde Onelli y Moreno, y hubieron algunos disturbios y pintadas frente al edificio de Parques Nacionales. Mirá el video. (Bariloche Opina)

 

Un grupo de familiares y allegados al joven muerto durante un operativo de Prefectura Naval en la zona de Villa Mascardi, realizó este viernes una marcha pidiendo justicia. Luego de salir de Onelli y Moreno, se dirigieron al edificio de Parques Nacionales para visibilizar su reclamo.

Algunos increparon a los efectivos de la Policía de Río Negro y de Gendarmería que custodiaban el exterior del edificio histórico. Pese a ello, volcaron y rompieron canteros, y realizaron pintadas, mientras proferían insultos y amenazas contra las fuerzas de seguridad.

Luego contnuaron hasta la sede del Juzgado Federal en calle San Martín. Allí encendieron una fogata junto a las vallas colocadas para resguardar el lugar, ante la mirada de los efectivos de la Policía Federal que recibieron algunas pedradas.

María Nahuel, tía de Rafael, dijo al respecto que "es lo único que nos queda para hacer. Tirar algunas piedras o quemar gomas. Eso nunca nos va a devolver a mi sobrino, pero tenemos mucha bronca, dolor y sufrimiento".

Recordó que "hace un año atrás estábamos con Nahuel charlando en el Mascardi, pensando en su futuro. Ojalá que antes que se cumpla el año tengamos respuestas del Estado, de la Justicia, y que quien lo mató esté encarcelado". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias