sábado 20 de abril de 2024
7.1ºc Bariloche

Este domingo CONICET estrena un documental por la TV Pública

Se trata de "Campaña Cero", un nuevo unitario de la productora audiovisual del Consejo se emitirá el domingo 28 de octubre a las 18hs.

Este domingo CONICET estrena un documental por la TV Pública
viernes 26 de octubre de 2018

Un equipo de geólogos argentinos navega al sur de Tierra del Fuego. Los eventos tectónicos que tuvieron lugar allí hace millones de años, cambiaron el clima de la Tierra y dieron origen a la circulación de corrientes marinas. Bajo la superficie del mar, un archivo natural de información acerca del pasado evolutivo de nuestro planeta, capturado y encapsulado junto a los sedimentos del fondo,  aguarda por ser develado. Recuperarlo no será una tarea sencilla.

Realizado por CONICET Documental, “Campaña Cero”, es un unitario de 48 minutos de duración, producto del registro de la primera campaña científica a bordo del Buque Oceanográfico Austral, perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La obra registra la travesía del Austral durante dos semanas, en su recorrido desde el Puerto de Ushuaia hasta alcanzar en la desembocadura del Canal Beagle, el Cañón Sloggett, un gran río submarino de 94 kilómetros de extensión, que aloja en sus sedimentos gran información geológica y climática de aquella región sur del continente. Allí focalizaron los científicos su trabajo durante esta primera navegación.

El Buque se convierte así, en un gran laboratorio flotante que no descansa. La elección de los puntos geográficos donde se toman muestras y su posterior análisis se realiza bajo la dirección de los científicos especialistas Alejandro Tassone, Graziella Bozzano y Federico Esteban, protagonistas y asesores científicos de este documental.

Te puede interesar
Últimas noticias