viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche

En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso por 3-1 (28-26, 25-27, 25-21, 25-20) y se quedó con el título. La Selección finalizó con medalla de plata y logró el objetivo: el mundial 2019.

Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche
sábado 27 de octubre de 2018

En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso por 3-1 (28-26, 25-27, 25-21, 25-20) y se quedó con el título. La Selección finalizó con medalla de plata y logró el objetivo de clasificarse al Campeonato del Mundo 2019. El podio lo completó Chile, que derrotó a Colombia en tie break.

La final inició con un primer set parejo, donde los equipos no lograron sacarse mayores diferencias. Sin embargo, Paulo y Oppenkoski lideraron al conjunto brasileño, que ingresó con ventaja a la zona de cierre. Argentina intentó con Barrera y Seia, pero recién con el ingreso de Arquez al saque tendría su chance de revertir el trámite. En un cierre con chances para ambos, Brasil se mostró más consistente en ataque para definirlo 28-26.

El saque de la visita complicó en la segunda entrega, lo que permitió una mayor comodidad de la verdeamarela en el tablero. Los de Cardona se fueron acomodando con una defensa agresiva y las buenas apariciones de Barrera, pero por el centro, Brasil se mantuvo arriba. En el cierre, Frías complicó con el saque, Zerba se lució en bloqueo y Argentina logró pasar al frente hasta completar la remontada con Palonsky, 27-25.

La Selección se mostró más cómoda en el parcial siguiente, forzando el error rival y dándole juego a sus extremos. Brasil volvió a la carga con Oppenkoski activo en saque y ataque hasta alcanzar el 21-19, y nuevamente el juego quedó equilibrado. La recepción nacional tuvo algunas irregularidades en la zona de cierre y Brasil no dudó en aprovecharlo hasta sentenciar el 25-21 .

Resley buscó a Víctor en el cuarto parcial y los de Gavio tuvieron su dominio garantizado en el comienzo del set. Argentina bajó la intensidad, mientras la defensa y contraataque rival funcionaron a la perfección hacia el 14-10. El ingreso de Vicentín le dio aire a la Argentina, pero Oppenkoski volvió a decir presente para los suyos en el 20-17. Los de Cardona ingresaron en un tramo errático y todo se simplificó para Brasil, que más certero en la definición, resolvió el partido 25-20.

Tras el cierre del partido, Carlos Cardona, entrenador del conjunto albiceleste analizó la derrota ante un duro rival "Brasil se presentó muy bien, muy sólido, jugó mejor, mereció ganar este partido, nos ganó bien en el medio y se nos hizo difícil porque estuvimos todo el tiempo corriendo de atrás" afirmó.

Y agregó "De Argentina destacó la entrega, la concentración, muchas veces nos pasaba antes que nos íbamos de partido o perdíamos el foco de lo que debíamos hacer y para este torneo llegaron muy bien preparados los chicos en ese sentido, supieron siempre lo que teníamos que hacer y en este partido algunas cosas no salieron y el rival estuvo mejor" expresó.

Por último, Cardona le dedicó unas palabras a los barilochenses "Un aplauso enorme para la gente que ha sido fantástica, sobre todo en el final del partido. Siempre digo que el público del vóley, es un público familiar y conocé a lo que se juega y lo que se siente jugar y alentó en todo momento y eso emociona mucho" concluyó.

Por su parte el presidente de la Federación Argentina de Voleibol, el sr. Juan Antonio Gutiérrez agradeció a todo la organización por el gra evento que llevaron adelante "Creo que hay una química muy linda que se da en este lugar y que abre una puerta muy buena para seguir haciendo eventos de estás características. Siempre nos reciben como si fuera nuestra casa, de hecho lo es" destacó 

En el encuentro por el tercer puesto, en tanto, Chile se quedó con la victoria luego de un juego muy equilibrado ante Colombia que finalizó 3-2 con parciales de 19-25, 25-19, 20-25, 25-21 y 17-15. Carlos Llanos de la Selección Cafetera fue el máximo anotador del juego con 22 puntos, mientras Vicente Ibarra de Chile culminó con 18.

PREMIOS INDIVIDUALES

Mejores puntas: Federico Seia (ARG) - Vicente Ibarra (CHI) 
Mejores centrales: Edson Souza (BRA) - Paulo Carraro (BRA) 
Mejor opuesto: Wellinton Oppenkoski (BRA) 
Mejor armador: Rhendrick Resley (BRA) 
Mejor líbero: Santiago Arroyo (ARG) 
MVP: Aleksander Cardoso Victor (BRA)

 

Fuente: FEVA

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias