jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Marcharon contra la ideología de género en las escuelas de Bariloche

Este domingo un nutrido grupo de padres autoconvocados marcharon contra la ideología de género en las escuelas de Bariloche bajo la consigna "Con mis hijos no te metas". Mirá la cobertura en vivo.

Marcharon contra la ideología de género en las escuelas de Bariloche
domingo 28 de octubre de 2018

Bajo la consigna "Con mis hijos no te metas", padres autoconvocados marcharon este domingo desde el Gimnasio Pedro Estremador hasta el Centro Cívico, en favor del "derecho de los padres a decidir sobre la educación sexual de sus hijos".

Un importante grupo de personas se congregó este domingo por la tarde en el centro de la ciudad para defender el derecho de los padres sobre la educación sexual de sus hijos.

Detrás de una gran bandera celeste y rosa con la consigna "Con mis hijos no te metas", unas 500 personas se concentraron en las puertas del gimnasio Pedro Estremador, desde donde caminaron por Mitre hasta la plaza Ciudades Hermanas ubicadas detrás del Concejo Municipal.

Allí se leyeron algunos documentos en los que se manifestó el rechazo a la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral 26.150 por la cual se intenta imponer de manera obligatoria la perspectiva de género en la currícula de escuelas públicas y privadas.

"ESI (Educación Sexual Integral), sí; ideología no", decían algunos de los cánticos que entonaron un grupo de jóvenes a lo largo del trayecto.

La marcha #ConMisHijosNoTeMetas se realizó este domingo en distintas ciudades del país impulsadas por distintas confesiones religiosas y grupos "provida".

En Buenos Aires, una gran cantidad de personas se manifestó frente al Congreso de la Nación contra la modificación de la ESI.

Desde la organización explicaron a Bariloche Opina que la marcha "queremos visibilizar que se intenta introducir el tema de ideología de género a través de la Educación Sexual Integral, de una manera irrestricta y sin tener en cuenta la voluntad de los padres ni el ideario de las escuelas".

El abogado Diego Breide reconoció que "no solo participaron grupos confesionales, ya que desde hace desde hace un mes hasta ahora es una preocupación muy grande entre los padres, que no saben realmente qué hacer".

Dijo que "no solo se trata del contenido ideológico, sino cómo se imparte a los chicos, con un componente erotizante desde sala de 5 hasta 5° grado, que no se consultó a nadie. Es un avasallamiento al derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con las convicciones de las familias".

Jazmín, representante de un grupo de jóvenes, dijo que "nosotros no estamos en contra de la ideología de género ni de los grupos LGBT, ni de quienes piensen distinto, sino de que se enseñe en las escuelas públicas o privadas".

Otro participante de la marcha también pidió que "no se excluya a los padres de la comunidad educativa. Entendemos que los padres somos la plataforma principal que los chicos tienen para la educación. Además no se debe quitar el ideario constitucional de cada institución".

Anteriormente, en diálogo con este medio, el pastor de la iglesia Bautista del Centro de Bariloche, Guillermo Robert, advirtió sobre la preocupación que existe hoy en todo el país por el "avasallamiento de derechos adquiridos", en lo que a educación sexual se refiere.

Mirá también: "Imponer la ideología de género en las escuelas debilita la democracia"

"En el ámbito de las escuelas públicas estamos recibiendo el temor de muchos padres de lo que se les está enseñando a sus hijos, y los métodos que se están utilizando en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral", explicó.

"No estamos en contra de que nuestros hijos reciban educación sexual; lo que queremos es que esos contenidos no estén viciados y teñidos de conceptos ideológicos, que no compartimos", explicó.

"Una educación sexual que esté basada en verdades biológicas y científicas, es de ayuda; pero no estamos de acuerdo cuando esa enseñanza se ideologiza, que es lo que se quiere imponer ahora con los intentos de modificar la Ley 26.150", sostuvo.

"Aún como cristianos, hemos sido históricamente defensores de la escuela laica, por lo que sería una contradicción que hoy avalemos cualquier tipo de ideología vicie la enseñanza", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias