sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

El Colegio San Esteban se quedó con el premio de la Semana de la Juventud

En medio de la lluvia, este domingo cerró una nueva edición de la Semana de la Juventud. El colegio San Esteban se ganó el premio mayor y cerró un colorido fin de semana en el Centro Cívico.

El Colegio San Esteban se quedó con el premio de la Semana de la Juventud
lunes 29 de octubre de 2018

En medio de la lluvia, este domingo cerró una nueva edición de la Semana de la Juventud. El colegio San Esteban se ganó el premio mayor y cerró un colorido fin de semana en el Centro Cívico.

Los chicos del 5° año "D" del Colegio San Esteban lograron el primer lugar, tras conocerse la decisión del jurado, que además otorgó al 6° año del CET 2 el segundo puesto, al 5° "C" del Colegio San Esteban el tercero y al cuarto al CET 25.

Las actividades estuvieron en algunos momentos limitadas por la intensa lluvia que cayó en la ciudad este domingo, aunque no impidió que los chicos participen de los stands y de las propuestas artísticas.

Fueron 19 cursos de escuelas públicas, privadas y de gestión social que compitieron. Quienes se acercaron a los stands pudieron disfrutar de una variada propuesta gastronómica.

El primer y segundo puesto disfrutarán de un viaje de egresados en Bariloche, aportados por la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA). El San Esteban 5ºD, además, recibirá mejoras para su colegio (pudiendo ceder el premio a otra institución).

El tercer puesto se llevó un aporte de 15.000 pesos, para su viaje de egresados. El sábado a la jornada fue cerrada con el grupo "Tu Mambo" y anoche hizo gala de su música "Dj Saavedra".

El concejal a cargo de la organización, Carlos Sánchez y Puente (JSB) comentó que los jóvenes vieron superada la expectativa de venta de alimentos, ya que el acompañamiento de la comunidad hacia los cursos se vio reflejada en una gran cantidad de público que se acercó a compartir las tres jornadas.

Hubo música en vivo, grafitis, zumba, concurso de preguntas y respuestas, coreografías, baile y un ambiente de compañerismo entre los distintos colegios, que permitió disfrutar de una sana competencia, con el objetivo puesto en el ansiado viaje de egresados.

El tercero, un aporte en efectivo de 15 mil pesos para financiar parte del viaje o de la cena de egresados; y el cuarto, una excursión a Isla Victoria para todo el curso. También hubo sorteo de tablets y otros regalos entre el público que se acercó a compartir con los jóvenes.

Para cerrar la Semana de la Juventud 2018, Carlos Sánchez y Puente convocó a todos a disfrutar, este viernes, de una fabulosa fiesta en Cerebro, gratuita para todos los cursos que participaron del evento. Agradeció, además, a las subsecretarías de Cultura y de Deportes, y celebró la gran cantidad de público que participó aún el domingo, a pesar de la lluvia.

“El balance es más que positivo, fue una gran fiesta que vivimos con los 19 cursos, una semana muy linda que ojalá podamos superar el año próximo”, anheló. “Los chicos lo disfrutaron, y ese era el objetivo”, afirmó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias