sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Se disputó la 2ª fecha del Motocross y Súper Enduro en Bariloche

Durante sábado y domingo, se disputó la segunda fecha del campeonato zonal de MX y Súper Enduro en el circuito La Cascada de Bariloche con más de 50 pilotos en pista. La jornada significó el regreso a la actividad tras el invierno, del certamen 2018.

Se disputó la 2ª fecha del Motocross y Súper Enduro en Bariloche
lunes 29 de octubre de 2018

Este fin de semana, en el circuito La Cascada de Bariloche, se disputó la segunda fecha del Campeonato Zonal de Motocross y Súper Enduro con la participación de más de 50 pilotos de distintos puntos de la región.

Luego del largo invierno, y en un trazado que fue castigado por las condiciones climáticas, la jornada significó el regreso a la actividad del certamen que inició durante el 2018 y que está pautado a tres fechas. La última se correrá el primer fin de semana de diciembre, en conjunto con la final del Campeonato Patagónico de Motocross.

La acción inició el sábado, con inscripciones y entrenamientos, en un circuito que fue presentado en condiciones, algo más seco que en la jornada del domingo, producto de la lluvia que se hizo presente ayer y que ayudó para disfrutar de una jornada a pleno, con pruebas libres por la mañana y luego las mangas de rigor.

El barilochense Dante Reggiani, que venía de ser campeón en el Motociclismo de Velocidad del Sur de la República la semana pasada, volvió a subirse a una moto de cross y lideró la jornada del MX, adueñándose del primero puesto en la categoría mayor, ganando las dos mangas.

Segundo se ubicó Dihue Flores y tercero culminó Franco Tofani, ambos de nuestra ciudad. La categoría Master, la lideró el local Santiago Raitzin, escoltado por Lucas Catoni y Bortoni.

La divisional Promo la ganó Juan Aguirre, segundo fue Emiliano Tonello y tercero se ubicó Santiago Zeiss. Por su parte Javier Garcés, triunfó en la categoría 85cc.

Por otra parte, en el Súper Enduro, el barilochense Bruno Puentes comandó las acciones, quedándose con el primer puesto en  la categoría Enduro A, escoltado por Martín Blanc y Julián Pizzuti, segundo y tercero respectivamente.

Alberto Zimmermann se quedó con el triunfo en Enduro B, segundo se ubicó Pablo Sepúlveda y tercero culminó Santiago Zeiss.

Dante Reggiani, ganador absoluto en el MX, dialogó con Mótor GP, luego de la competencia y brindó detalles de lo que sin dudas fue un gran fin de semana “La carrera estuvo hermosa, el circuito, con la lluvia que cayó el sábado por la noche, estaba impecable” afirmó.

Y agregó “La primera manga me la pude quedar yo, tuve una mala largada y quedé último, así que junto con Dihue Flores tuvimos que remontar toda la carrera, hasta que quedamos mano a mano definiendo y de mitad de competencia hacia adelante, se cansó un poco mi compañero y pude ganar” resaltó.

En cuanto a la segunda manga, Reggiani contó “Se dio más o menos parecida a la anterior, en vez de largar último, largué más o menos a la mitad del pelotón, otra vez teniendo que remontar, hasta quedar segundo. Promediando la carrera, Flores volvió a bajar el ritmo y ahí aproveche para ganar la manga” sintetizó.

“Fue un finde de amigos, divertido y estoy muy contento, sobre todo porque como se ha retomado la actividad del motocross en la Cascada. Muchas motos, muchos autos, muchas familias mirando” concluyó.

http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias