jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Plan Castello en Bariloche

Lanzan la preventa de tierras del Parque Industrial

Culminada la etapa del trazado de la urbanización del Parque; este jueves se lanzará la a primera pre-venta de las tierras con 220 lotes en comercialización.

Lanzan la preventa de tierras del Parque Industrial
lunes 29 de octubre de 2018

Hay gran interés de emprendedores barilochenses y empresas del rubro tecnológico para instalarse. Las empresas rionegrinas INVAP y ALTEC lo harán en la primera etapa.

Ya se culminó con la apertura de calles y la nivelación de suelo; con lo cual es inminente la tirada de los caños correspondiente a todos los servicios de infraestructura que prestará este Parque.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el gerente del Ente promotor del Parque, Lorenzo Raggio, supervisaron hoy los trabajos.

“Recordemos que el Parque está pensado para ser totalmente autónomo en lo que se respecta a los servicios que prestará. Aportará todas líneas de infraestructura correspondientes al agua, planta potabilizadora propia, una planta propia de tratamiento de residuos cloacales, red eléctrica, línea de media tensión y estación transformadora, fibra óptica, asfalto; es decir todo lo que necesiten los emprendedores barilochenses para que puedan tener un espacio aquí, comprando la tierra a valores óptimos”, remarcó Valeri.

De esta manera, con un ritmo de obra que cumple con lo fijado, “este jueves se lanzará la primera etapa de comercialización de las tierras.

Son 220 lotes que se ponen a la venta; porque nos interesa que todas las empresas y emprendedores tengan la posibilidad de venir instalarse y de generar producción en Bariloche y dar esa alternativa”, anticipo el Gerente del Parque, Lorenzo Raggio. “Las empresas están respondiendo muy bien, ya hay alrededor de 60 firmas interesadas en invertir y mudarse, y que estarían lanzando líneas de trabajo nuevo; generando mayor inversión”, agregó.

El Parque Tecnológico Industrial de Bariloche comprende un total de 319 hectáreas, y es una de las obras del Plan Castello que plantea el recupero, en el sentido de que lo generado por la venta de lotes se invertirá en la segunda etapa de urbanización, generando movimiento económico y mayor empleo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias