miércoles 24 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Deportes

Santiago Arroyo: "Llevar a Río Negro al Mundial me salvó el año"

El joven rionegrino que nuevamente fue parte del seleccionado argentino de Vóley Sub21, contó su experiencia y próximos desafíos.

Santiago Arroyo: "Llevar a Río Negro al Mundial me salvó el año"
martes 30 de octubre de 2018

Santiago Arroyo, deportista oriundo de Ingeniero Jacobacci, es el orgullo rionegrino en la Selección Argentina de Vóley Sub 21. Por segunda vez consecutiva fue galardonado como mejor Líbero del Sudamericano de la categoría, coronado subcampeón con el equipo nacional y una de las figuras de la clasificación al Mundial de Bahréin de 2019.

“Este año me faltó un poco de suerte, quería salir campeón con Argentina y no se dio. Pero estaré en el Mundial representando a Río Negro, esto me salvó el año. Es un orgullo para mí y para mi familia, y uno de los mayores objetivos que me fijo cada año”, expresó el joven rionegrino al término de la final.

El camino al Mundial será un desafío personal para el joven deportista como para el equipo: “Ya estamos enfocados en el Mundial, tenemos que prepararnos para dar todo allá. Vamos a volver a pelear con Brasil y con cualquiera de las potencias, y vamos a mejorar para estar a la altura de todos”, afirmó.

También valoró y agradeció el apoyo de la gente en Bariloche, que fue ensordecedor y permanente para su figura. “La gente de Bariloche siempre responde así y es muy lindo, ayuda mucho. Recién arrancaba en 2014 mi carrera en el vóley, en la Selección, y ya recibía este apoyo. Es un cariño enorme de la gente, otra final acá y que el estadio explote es impresionante. Viene muy bien”, finalizó.

Reconocimiento Nacional para Río Negro

El presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FeVa), Juan Antonio Gutiérrez, elogió la realización del Sudamericano Sub 21 que terminó el sábado en Bariloche y dijo que en la provincia “hay una clara visión de lo hermoso que es mostrar esta ciudad al mundo, de lo importante de trabajar en turismo y deporte en sintonía”.

“El balance del Sudamericano es muy positivo, una experiencia muy satisfactoria como las que hemos tenido en otras oportunidades. En Bariloche es fundamental el apoyo de la gente, los voluntarios y fundamentalmente del Gobernador, Alberto Weretilneck, y el Gobierno Provincial”, expresó el dirigente.

Agregó que “el Gobernador demuestra su fuerte apoyo en la provincia al deporte de nivel internacional y sabe que la combinación de deporte y turismo es muy provechosa. Bariloche avanzó mucho y tiene una capacidad de organización muy grande, y para eso fue fundamental el compromiso de la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras”.

“La ciudad está calificada para recibir cualquier tipo de eventos y así lo consideró la Confederación Sudamericana de Voleibol, lo que es muy valioso a la hora de buscar ser sede de nuevos eventos internacionales”, sostuvo el dirigente nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias