Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La revisión tarifaria solicitada por la prestataria del servicio fue autorizada con ajustes y el boleto tendrá un costo de 23 pesos por tramo. El boleto estudiantil para las escuelas públicas y de gestión social continuará siendo gratuito.
El boleto mínimo sube a 23 pesos: mirá el nuevo cuadro tarifario
30/10/2018
Sociedad

El boleto mínimo sube a 23 pesos: mirá el nuevo cuadro tarifario

La tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros sufrirá modificaciones a partir de la solicitud realizada por la prestataria del servicio. Esta mañana (30/10) el municipio autorizó que la empresa solicite 23 pesos por tramo en las primeras secciones.

La resolución 3968-I-2018 detalla el proceso que se inició tras la presentación de dos solicitudes por parte de Amancay SRL, y la posterior convocatoria a Audiencia Pública en la que se expresaron 30 oradores de organizaciones tales como Partido Obrero, Nuevo Encuentro, Incluyendo Bariloche, Abuelazo Bariloche, entre otras.

También se recordó que en aquella oportunidad la empresa, a través de su representante, requirió una tarifa inicial de 26,04 y un valor actualizado, a partir de enero de 2019, de 29,97 pesos.

Tras el análisis de la Asesoría Letrada, que dejó en claro que no existen objeciones técnicas o jurídicas, y el paso a la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, se procedió a estudiar el expediente utilizando la fórmula polinómica que determina el valor de la tarifa y las recomendaciones realizadas por los oradores.

De esta manera el Ejecutivo autorizó a la empresa a modificar la tarifa actual a 23 pesos para las secciones I, II y III; a 33,35 pesos la sección IV (Línea 72 Aeropuerto Internacional), a 42,36 pesos las secciones V y VI, y a 51,36 pesos las secciones VII y VIII (Línea 55 Catedral).

En tanto los estudiantes de establecimiento públicos y de gestión social, en sus niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, mantendrán el beneficio del boleto gratuito. Los estudiantes de establecimientos privados en cambio tendrán que abonar 7,66 pesos.

El Artículo 2 de la resolución menciona que, a partir del 1 de enero de 2019, se procederá a aplicar el segundo tramo de la modificación tarifaria llevando el boleto mínimo a 27 pesos; mientras que los estudiantes de establecimientos privados deberán abonar 9 pesos por tramo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.