jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Rionegrinos compiten en los Juegos para trasplantados

Por primera vez una delegación representará a la Provincia en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para trasplantados. Será entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, en Salta. La barilochense Gabriela Borraro forma parte del equipo.

Rionegrinos compiten en los Juegos para trasplantados
martes 30 de octubre de 2018

Los deportistas Sergio Ziarruiz (Villa Regina), Gabriela Borraro (Bariloche), Daniel Cuenta (Río Colorado), Javier Monti (Roca) y Guillermina Krenz (Viedma, acompañante del CUCAI), participarán junto a 500 atletas de los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos, buscando la clasificación para el Mundial que se realizará el año próximo en Inglaterra.

Este torneo es abierto a todas las personas que hayan recibido un trasplante y estén en condiciones de participar. Los competidores deben haber sido trasplantados por lo menos un año antes del comienzo de la competencia, con un funcionamiento estable del injerto, tener el Apto Médico firmado por un especialista en trasplante, haber entrenado en las pruebas en las que se hayan inscrito y tener conocimiento del reglamento de las mismas.

Cabe recordar que la provincia de Río Negro trabaja para concretar en febrero próximo, el primer encuentro provincial de deportistas trasplantados, que estará acompañado por actividades de concientización y sensibilización de la donación de órganos.

Las jornadas se desarrollarán en febrero de 2019 en Las Grutas, con una corre caminata en la playa como actividad central, que se sumará a las propuestas que el Gobierno de Río Negro desarrolla en la ciudad balnearia durante el verano.

Te puede interesar
Últimas noticias