Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la cuarta semana del juicio que se sigue contra empleados y jefes policiales en la causa "Cárdenas y Carrasco", prestaron declaración testimonial el fotoperiodista Alfredo "Chino" Leiva y un policía retirado.
Cárdenas Carrasco: Declaró el fotógrafo Alfredo "Chino" Leiva
30/10/2018
Sociedad

Cárdenas Carrasco: Declaró el fotógrafo Alfredo "Chino" Leiva

En la cuarta semana del juicio que se sigue contra empleados y jefes policiales en la causa "Cárdenas y Carrasco", cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martín Lozada y Eduardo Fernandez, prestaron declaración testimonial el fotoperiodista Alfredo Leiva y un policía retirado.

Junto a parte de su material obtenido ese día, el fotógrafo Leiva fue describiendo los distintos momentos en que se sucedieron los hechos. "Había un clima tenso, tenemos que volver ahí" le manifestó a su jefe ante la percepción de "que algo iba a pasar". Descartó además haber visualizado alguna persona portando algún arma de fuego de fabricación casera.

El Comisario Inspector retirado Jose Vazquez, testigo por la defensa de los imputados, manifestó que se retiró de la Comisaría 28 alrededor de las 14 o 14.30 horas, luego de ser informado por los integrantes de la Brigada de Investigaciones que "no había gente en la calle, cuando me retiro". "Para mí alguien organizó esta situación, no había nadie y de golpe y porrazo aparece gente tirando piedras", agregó. Acto seguido los fiscales Lozada y Fernandez requirieron precisiones acerca del lugar y los tiempos mencionados en su relato.

"Fui encargado de distribuir cartuchos AT al personal, al recibirlos de parte de Gendarmería y la Policía Federal". Desde la fiscalía se interrogó la falta de registro de ese evento, dada la relevancia del mismo y quién le dió la orden para tal solicitud.

Continuará el desarrollo del debate oral y público, ante el tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, el día jueves a partir de las nueve horas, con la declaración del perito Rodolfo Pregliasco.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".