jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Cárdenas Carrasco: Declaró el fotógrafo Alfredo "Chino" Leiva

En la cuarta semana del juicio que se sigue contra empleados y jefes policiales en la causa "Cárdenas y Carrasco", prestaron declaración testimonial el fotoperiodista Alfredo "Chino" Leiva y un policía retirado.

Cárdenas Carrasco: Declaró el fotógrafo Alfredo "Chino" Leiva
martes 30 de octubre de 2018

En la cuarta semana del juicio que se sigue contra empleados y jefes policiales en la causa "Cárdenas y Carrasco", cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martín Lozada y Eduardo Fernandez, prestaron declaración testimonial el fotoperiodista Alfredo Leiva y un policía retirado.

Junto a parte de su material obtenido ese día, el fotógrafo Leiva fue describiendo los distintos momentos en que se sucedieron los hechos. "Había un clima tenso, tenemos que volver ahí" le manifestó a su jefe ante la percepción de "que algo iba a pasar". Descartó además haber visualizado alguna persona portando algún arma de fuego de fabricación casera.

El Comisario Inspector retirado Jose Vazquez, testigo por la defensa de los imputados, manifestó que se retiró de la Comisaría 28 alrededor de las 14 o 14.30 horas, luego de ser informado por los integrantes de la Brigada de Investigaciones que "no había gente en la calle, cuando me retiro". "Para mí alguien organizó esta situación, no había nadie y de golpe y porrazo aparece gente tirando piedras", agregó. Acto seguido los fiscales Lozada y Fernandez requirieron precisiones acerca del lugar y los tiempos mencionados en su relato.

"Fui encargado de distribuir cartuchos AT al personal, al recibirlos de parte de Gendarmería y la Policía Federal". Desde la fiscalía se interrogó la falta de registro de ese evento, dada la relevancia del mismo y quién le dió la orden para tal solicitud.

Continuará el desarrollo del debate oral y público, ante el tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, el día jueves a partir de las nueve horas, con la declaración del perito Rodolfo Pregliasco.

Te puede interesar
Últimas noticias