jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Sociedad

Los empleados estatales podrán comprar con su propia tarjeta

El próximo jueves será tratado en la Legislatura Provincial el proyecto que propicia la creación de la empresa Río Negro Compras S.A. y así establecer un sistema de servicios para empleados de la Administración Pública provincial mediante una tarjeta.

Los empleados estatales podrán comprar con su propia tarjeta
miércoles 31 de octubre de 2018

El próximo jueves será tratado en la Legislatura Provincial el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo mediante el cual se propicia la creación de la empresa Río Negro Compras S.A., que tendrá por objeto la administración y/o explotación de un sistema de tarjeta de compra y/o crédito para los empleados de la Administración Provincial. El accionista mayoritario de esta empresa será la Provincia.

El Sistema de Tarjeta de Crédito que se pretende crear tiene por finalidad el establecimiento de un sistema de servicios para empleados de la Administración Pública provincial, de los entes autárquicos, de los municipios adheridos, como así también para los trabajadores pasivos provinciales y los beneficiarios de los planes sociales otorgados por la Provincia.

Como empresa no financiera emisora de tarjeta de compra y/o crédito, estaría regido por las Leyes Nacionales Nº 25.065 (Ley de Tarjetas de Crédito), Nº 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y el Código Civil y Comercial de la Nación.

Esta iniciativa también ha sido adoptada en otras provincias del país, y representa un beneficio para todos los empleados del Estado, beneficios que hoy son utilizados por entidades gremiales y mutuales exclusivamente para sus afiliados.

La tarjeta no implica un gasto para el Estado, su función es sólo administrar el sistema para permitir mayor acceso y ampliar las posibilidades de adhesión de los comercios rionegrinos y que puedan formar parte de la red para generar descuentos y promociones.

Por otra parte, además de brindar beneficios para los usuarios, se lograría un fuerte impulso al comercio a partir del compre local, generando un mayor movimiento económico en la provincia.

El Proyecto de Ley expresa específicamente que se trata de un circuito en donde el Estado administra en beneficio de los empleados y los comercios locales poniendo a disposición herramientas económicas que ya tiene y que hasta la generación de este proyecto estaban administradas por diferentes sociedades civiles bajo sus propias normas.

Es un sistema que se financia por sí mismo, a través de los comercios y prestadores de servicios adheridos a la red.

El objetivo es que ante la decisión de comprar con tarjeta los beneficiarios puedan hacerlo con condiciones confiables y accesibles y que tengan esta opción como una alternativa más a la hora de decidir.

Este modelo ya es utilizado en otras provincias del país, por ejemplo Patagonia 365 de Chubut ya lleva 20 años en el mercado. Tarjeta Sol de Santiago del Estero, Natural en Misiones y Tuya en Chaco.

“Cada medida que tomamos desde el Ministerio de Economía implica de un análisis previo, en este caso vimos que el Estado de Río Negro está en condiciones de ser el administrador de tarjetas. Analizamos el impacto y se visualizó que la medida no solo le dará más y mejores alternativas a los empleados sino que también potenciará el compre local”, explicó el titular de la cartera, Agustín Domingo.

Resaltó finalmente que “no estamos apuntando a potenciar el endeudamiento, solo es una herramienta que se abre a todos los empleados para cuando tengan que decidir entre diferentes alternativas del mercado”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias